MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 9°C

MENU

9°C

89.5
FÚTBOL INTERNACIONAL

Napoli se consagró en la Serie A, 33 años después

El equipo de Nápoles empató 1 a 1 con Udinese y gritó campeón tras 33 años de sequía a 5 fechas del final de la temporada.

napoli campeon

Y un día sucedió. Un día maradoniano como pocos. Napoli empató 1 a 1 frente al Udinese en condición de visitante y, con este resultado, se consagró campeón de la Serie A tras 33 años de sequía. El equipo del sur italiano, una de las casas de Diego Armando Maradona, se benefició por la sanción a la Juventus y gritó campeón 5 fechas antes del final del torneo.

Con el gol del nigeriano Víctor Osimhen, al equipo de Spalletti le alcanzó la igualdad para de esta forma conseguir un nuevo título en su historia, el tercero en su historia. ¿El anterior? En 1989-90, de la mano de Diego Armando Maradona. ¿La primera? En 1987, con Diego en cancha. 

Con 80 puntos en 33 fechas, el equipo napolitano supera por 16 a Lazio con 15 unidades en juego, por lo que le alcanzó con esta igualdad para poder coronarse. De esta manera, el equipo del sur italiano corta una seguidilla de 22 años de hegemonía de Inter, Milan y Juventus. El último campeón distinto había sido la Roma, en 2001. 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo