MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 20°C

MENU

20°C

89.5
RALLY DAKAR

Orly Terranova se despidió del Rally Dakar por problemas físicos

El mendocino recorrió apenas 20 kilómetros de la especial y regresó al campamento por malestares físicos que no le permitieron continuar en competencia.

orlando terranova

Luego de haber finalizado en el tercer lugar en la tercera etapa del día de ayer en el Rally Dakar 2023, Orly Terranova, uno de los pilotos mendocinos con mayor posibilidades de dar pelea hasta el final, debió abandonar en el día de hoy luego de recorrer poco más de 20 kilómetros por problemas físicos. 

El auto de Terranova

En diálogo con los medios presentes que lo esperaron en el campamento, contó: "Ayer en el kilómetro 340 pegué muy fuerte en un salto y sentí un golpe de mi lado. Fue fuerte, pero no fue doloroso. Hoy en el kilómetro 15 empecé a sentir un gran dolor en la espalda que me impidió manejar".

"Arrastro una lesión de cuando corría en moto, pero jamás había sentido un dolor como este en los golpes secos. Andar hoy en el auto era tan doloroso que casi me bajo a vomitar", expresó el mendocino que se despide de un Dakar al que llegó como candidato a pelear por los puestos del podio junto a un equipo fuerte como el BRX.

orlando terranova
El piloto no pudo seguir

Hasta la especial de ayer, en la que había sido tercero por detrás de Guerlain Chicherit y Henk Letagan, Orly estaba en la posición 16 de la clasificación general, a 52 minutos de Nasser Al-Attiyah, quien tomó el mando de la competencia tras el retraso de Carlos Sainz en una especial que tuvo de todo. 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo