MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 10°C

MENU

10°C

89.5
TORNEO DE RESERVA

PALIZA XENEIZE - Boca le ganó 3-0 a River en el superclásico de RESERVA

Después de cinco años sin ganarle como visitante a su clásico rival en el torneo del reserva, el Xeneize fue claramente superior y se quedó con el triunfo. Zeballos, Taborda y Barco hicieron los goles del equipo del Negro Ibarra.

a4b9a8f29f08aa00c6f485d6ac435208_L

Boca venció 3-0 a River como visitante en la antesala del superclásico del domingo. Ezequiel Zeballos, Vicente Taborda y Valentín Barco hicieron los goles del equipo del Negro Ibarra que brindó una exhibición de fútbol.

Con nueve de los 11 titulares con experiencia en la máxima categoría, el Xeneize mostró la chapa de principio a fin y el 7 bravo hizo de las suyas. Con el Changuito lleno de fútbol, Zeballos hizo un primer tiempo para dejarle en claro a Battaglia que pide pista. Si bien Taborda insinuó en dos oportunidades, la primera clara fue para el oriundo de Santiago del Estero, quien después de una gran corrida perdió en el mano a mano contra Petroli. Pero en la siguiente jugada, se tomó revancha. ¡Y de qué manera!

El enganche recibió la pelota dentro del área, le tiró una bicicleta a Casasola, lo dejó parado con una gran gambeta y sacó un tremendo derechazo cruzado para abrir el marcador. Y de no haber sido porque el línea levantó mal la bandera, Zeballos (lo habilitaban Monzón y Salomoni) hubiese festejado el segundo en un primer tiempo donde el resultado quedó corto a favor de Boca.

A pesar de que la dupla Borrelli-Fermani movió el banco en el entretiempo y mandó a la cancha a Esteban Fernández (volante) por González (lateral), Tomás Galván no apareció, Daniel Lucero no pesó en ataque y Boca le siguió sacando el juego a los pases largos por detrás de una endeble última línea de River. Y con esa receta llegó el segundo: Taborda le ganó las espaldas a Lecanda y Monzón, Petroli la saco a medias y Morales se la dejó servida al 10, quien definió con el arco libre.

Mientras River mostraba su impotencia con algunas infracciones fuerte, que derivó en un cruce entre los protagonistas con empujones e insultos, Barco le puso la frutilla a la torta con un golazo: el Colo inició la corrida en la mitad de la cancha con un no-look, fue a buscar la pared con Zeballos, le rompió el arco a Petroli y lo festejó con el clásico Topo Gigio que inmortalizó Juan Román Riquelme.

Con un invicto de ocho fechas desde que asumió el Negro Hugo Ibarra como DT (seis triunfos y dos empates), Boca no sólo se dio el gusto de ganarle a River en su casa por primera vez desde 2016 sino que también quedó a cinco del líder Estudiantes, con un partido menos. Mientras Gallardo y Battaglia ultiman detalles, los pibes de Ibarra dejaron a River con la Boca abierta...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR ¿LLEGA AL SUPERCLÁSICO? - Agustín Almendra se retiró de la práctica y está en duda para el domingo

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo