MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 22°C

MENU

22°C

89.5
ARGENTINA CAMPEÓN

Para verlos un millón de veces: los penales de la victoria argentina

Con el Dibu enorme y mucha serenidad en los ejecutantes, Argentina venció 4 a 2 a Francia en los lanzamientos desde el punto del penal y se llenó de gloria.

montiel dibu

La final del Mundial de Qatar 2022 fue una montaña rusa de emociones, teniendo su pico máximo de emoción en los penales. Confiando en el gran Dibu Martínez y en la sobriedad de los pateadores argentinos, la historia tuvo un desenlace feliz para todo el pueblo argentino, que sufrió hasta el último momento.

messi dibu entrando
 

Mbappé, autor de tres goles en el partido (dos desde los 12 pasos), abrió la tanda con un remate fuerte y cruzado, que el Dibu alcanzó a rasguñar, pero no pudo contener. El capitán argentino, Lionel Messi, comenzó la tanda argentina, tocando con sutileza a la derecha de Lloris, que intentó volver sobre sus pasos pero no pudo con el categórico remate del astro.

lionel messi
Con sutileza y convicción, el capitán marcó el primero de la Albiceleste. 

Y llegó el momento del enorme arquero argentino: Emiliano Martínez se hizo gigante tapando el remate cruzado de Coman y dándole la ventaja a la albiceleste, ratificada por el cordobés Paulo Dybala, que tocó la pelota suave y al medio para poner arriba a la Argentina. 

dibu martinez2
El Dibu bailando luego del penal afuera de Tchouameni 

Y otra vez el arquero entró en acción: un penal ganado desde lo psicológico, hablándole al crack francés Tchouameni y tirándole la pelota lejos antes del remate. El remate del volante francés se fue afuera, mientras el Dibu voló hacia ese palo para salir perfecto en la foto del recuerdo. Paredes puso la serie match point, con un bombazo cruzado que Lloris manoteó, pero no pudo contener. 

Y llegó el desenlace: Kolo Muani reventó el arco con un bombazo fuerte al medio y Cachete Montiel, el nacido en River, toco sutilmente a la derecha del arquero para darle la alegría a toda la Argentina. 

Imagen

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo