MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 20°C

MENU

20°C

89.5
COPA ARGENTINA

Patronato eliminó a River por penales

El equipo de Paraná derrotó a River por penales y se metió en semifinales de la Copa Argentina. El River de Gallardo sumó una nueva frustración en un año para el olvido.

patronato river

En el Carlos Augusto Mercado Luna de La Rioja, Patronato dio el golpe y eliminó a River en los cuartos de final de la Copa Argentina por penales, luego de igualar 2 a 2 en el tiempo regular. El Patrón, que lucha por mantenerse en la Liga Profesional, enfrentará a Boca, mientras que el Millo terminará un año difícil en donde obtuvo pocas alegrías. 

Ni bien comenzado el partido, River salió con todo para intentar quedarse con el triunfo. Fue así como, con el ímpetu que caracteriza al equipo de Gallardo en sus mejores encuentros, Bruno Zuculini abrió el marcador a los 10'. 

Si bien el equipo del Muñeco generó algunas chances para poder ampliar el marcador, con el correr de los minutos el Patrón fue emparejando las acciones y creando situaciones para empatarlo. Tal es así que a poco del cierre, tras una patinada de Maidana, Estigarribia puso justicia en el marcador. 

Cuando el Millo ganaba, se reclamó aireadamente un penal por una mano dentro del área del equipo entrerriano. Sin embargo, el juez Espinoza, perfectamente ubicado, decidió no sancionar la pena máxima en favor del equipo de Núñez. 

Al comienzo del segundo tiempo, fue el Patrón quien salió mentalizado en quedarse con la victoria y, ni bien comenzado el complemento, Herrera venció nuevamente a Centurión para poner arriba al equipo entrerriano tras una pifia de Pinola.

Sin embargo, la jerarquía de River se hizo notar y Juanfer Quintero convirtió ¡olímpico! el empate del Millonario a los pocos minutos del complemento, no dándole tiempo al equipo de Sava de acomodarse en el terreno de juego estando en ventaja en el marcador. 

A partir de allí, el partido se hizo intenso y desprolijo: ambos equipos fueron en búsqueda del triunfo, aunque los jugadores de Patronato sintieron el rigor del encuentro y con el pasar de los minutos fueron replegándose en su propio campo, agotados físicamente. 

El Millonario tuvo mayoritariamente la pelota y propuso las más claras para quedarse con el triunfo, aunque el equipo de Sava también tuvo algunas opciones de contra para poder quedarse con el triunfo. River lo buscó más, con los ingresos de Borja, Suárez y Barco, pero no pudo quedarse con el triunfo, por lo que el juez Espinoza mandó la definición a los penales. 

La última del partido fue para el Patrón, cuando Sosa le robó la pelota a Pinola y se fue mano a mano contra Centurión, pero demoró una eternidad y el ex Rosario Central logró remendar su error. 

Desde los 12 pasos, Patronato dio la sorpresa y terminó superando al Millonario, ganado el boleto para las semifinales. El Patrón, que pelea por mantenerse en Primera, enfrentará a Boca, quien dejó en el camino a Quilmes.

El Millonario, por su parte, sumó una nueva frustración en este 2022 para el olvido: afuera frente a Tigre en la Copa de la Liga, eliminado en octavos frente a Vélez de la Libertadores y casi sin chances en el torneo local, todo apunta a que el equipo del Muñeco finalizará el año sin sumar ninguna estrella.

Síntesis

Patronato 2 (4): Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Sergio Ojeda, Carlos Quintana, Lucas Kruspzky; Justo Giani, Tiago Banega, Nicolás Castro, Sebastián Medina; Jonathan Herrera, Marcelo Estigarribia. DT: Facundo Sava.

ingresaron: Axel Rodríguez, Leonel Mosevich, Alexander Sosa, Franco Leys, Jorge Valdéz Chamorro. 

River 2 (3): Ezequiel Centurión; Marcelo Herrera, Jonathan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez, Bruno Zuculini; Agustín Palavecino, Juan Fernando Quintero, Pablo Solari; Lucas Beltrán. DT: Marcelo Gallardo.

ingresaron: Miguel Borja, Matías Suárez, Esequiel Barco, 

Goles: PT: 10' Bruno Zuculini, 34' Marcelo Estigarribia. ST: 1' Jonathan Herrera, 7' Juan Fernando Quintero. 

Penales:

  • En Patronato: convirtieron Leonel Mosevich, Alexander Sosa, Justo Giani y Jorge Valdéz Chamorro. Centurión contuvo el remate de Axel Rodríguez.
  • En River: convirtieron Juan Fernando Quintero, Miguel Borja y Esequiel Barco. Altamirano contuvo el remate de Matías Suárez y Bruno Zuculini desvió su disparo. 

Estadio: Carlos Augusto Mercado Luna - La Rioja. 

Árbitro: Fernando Espinoza. 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo