MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 15°C

MENU

15°C

89.5
AUTOMOVILISMO

Pechito López ganó las 1000 Millas de Sebring en Mundial de Resistencia

José María López se quedó con el triunfo en las 1000 millas de Sebring, en Estados Unidos, en el marco de la jornada inaugural del Mundial de Resistencia.

PECHITO LOPEZ

El Toyota número 7 de José María López, Mike Conway y Kamui Kobayashi se impusieron en las 1000 Millas de Sebring, primera competencia de la temporada 2023 del Mundial de Resistencia. El Corvette oficial de Nicolás Varrone, Ben Keating, y Nyck Catsburg se alzaron con el triunfo en la divisional LMGTE Am.

La competencia comenzó con el Ferrari nro 51 de Antonio Fuoco, Nicklas Nielsen y Miguel Molina adelante, pero una complicación los relegó. Esta situación hizo que los dos Toyota pasaran a dominar las acciones y el auto número 7 capturó la punta antes de cumplirse la cuarta hora de competencia, después de que el prototipo nro 8 tuviera que hacer una parada adicional por un Full Yellow Course.

PECHITO LOPEZ
 

Por su parte, el Corvette de Varrone, Keating y Catsburg inició la prueba en el segundo lugar y con la caída del Porsche del Iron Dames, se hicieron con la posición de privilegio. En tanto, Luis Pérez Companc protagonizó un fuerte accidente  en el inicio de la carrera y debió abandonar.

El Vanwall de Esteban Guerrieri, Tom Dillmann y Jacques Villeneuve se mantuvo dentro del top diez de la categoría Hypercar y sobrevivió al toque que protagonizó con el Peugeot número 93.

PECHITO LOPEZ
 

Luego de ocho horas de competencia, el Toyota nro 7 se impuso, secundado por el Toyota nro 8 y la Ferrari nro 51, mientras que el Vanwall arribó en el puesto 30 de la general. En LMGT3, el Corvette de Varrone, Keating y Catsburg alcanzaron el triunfo, seguido por el Porsche del Proton Dempsey Racing y la Ferrari del Kessel Racing.

La segunda fecha del Mundial de Endurance será el próximo 16 de abril con las 6 Horas de Portimao.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo