MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 16°C

MENU

16°C

89.5
COPA DAVIS

Pedro Cachín abre la serie frente a Ruusuvuori

Esta mañana se realizó el sorteo y el cordobés, que debuta en la competencia, abrirá la acción este sábado ante los locales por los Qualifiers 2023.

pedro cachin

El tenista cordobés Pedro Cachín, debutante en Copa Davis, enfrentará mañana a Emil Ruusuvuori en el inicio a la serie que animarán la Legión Argentina y Finlandia en la ciudad de Espoo, según lo determinó el sorteo del orden de juego efectuado este viernes al mediodia para la eliminatoria válida por los Qualifiers 2023 del tradicional certamen.

En ese contexto, la ceremonia de sorteo determinó que Cachín, 88 en el ranking mundial de la ATP, y Ruusuvuori (43) jugarán a partir de las 12 y con televisación de TyC Sports el punto inicial en el estadio Espoo Metro Arena de la ciudad de la costa sur finlandesa, a media hora de distancia de Helsinki.

El segundo punto de la eliminatoria al mejor de cinco lo animarán a continuación el número uno argentino, Francisco Cerúndolo (31), y el local Otto Virtanen (181), según lo determinaron los capitanes, Guillermo Coria y Jarkko Nieminen. La serie continuará el domingo a partir de las 8 con el dobles que animarán Andrés Molteni (36) y Máximo González (45) ante los locales Ruusuvuori (43) y Harri Heliovaara (10 del mundo en la especialidad).

Luego cerrarán la serie los dos últimos partidos con los número uno de cada país frente a frente, es decir Cerúndolo ante Ruusuvuori, y luego completarán Cachín frente a Virtanen, aunque si la eliminatoria está definida antes el quinto punto podría no jugarse, esto siempre lo resuelven en forma conjunta los capitanes.

Los ganadores de los Qualifiers avanzarán a la fase de grupos de las Finales, etapa en la que se unirán con los campeones y subcampeones de 2022 (Canadá y Australia) y los dos invitados (Italia y España) hasta completar las 16 naciones. La fase de grupos se jugará la semana del 11 de septiembre, en cuatro sedes a confirmar.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo