MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 15°C

MENU

15°C

89.5
TENIS

PERDIERON TODOS - Los argentinos iniciaron su camino en el Australian Open con derrotas

Delbonis perdió ante el español Pedro Martínez, Coria ante francés Gael Monfils, Bagnis ante el chileno Cristian Garín y Etcheverry ante el español Pablo Carreño Busta.

}(39)

Los cuatro tenistas argentinos presentes en la jornada inaugural del Abierto de Australia, Federico Delbonis, Federico Coria, Facundo Bagnis y el debutante Tomás Etcheverry, perdieron sus partidos. De esta manera, la población "albiceleste" en el primer Grand Slam del año bajó a la mitad de forma repentina.

De este modo, Diego "Peque" Schwartzman, Juan Manuel Cerúndolo, Sebastián Báez y Marco Trungelliti buscarán las primeras victorias argentinas en el día 2 de competencia en Melbourne Park, que se pondrá en marcha este lunes a la noche desde las 21.00.

El Aus Open comenzó con malas noticias para la Argentina. El azuleño Delbonis (42º) batalló 3 horas y 58 minutos ante el español Pedro Martínez (61º) hasta perder por 7-6 (15), 3-6, 6-4, 6-2, lo que determinó su sexta despedida en R1 en ocho participaciones en Melbourne.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR PITAZO INICIAL - Boca, mientras espera a Benedetto, arranca el año frente a Colo Colo

El rosarino Facundo Bagnis (71º) protagonizó un extenso partido de 4 horas y 37 minutos frente al chileno Cristian Garín -decimosexto favorito- remontó los dos primeros sets pero cayó en el quinto y marcador se cristalizó en 6-3, 6-4, 5-7, 6 (4)-7 y 6-3 para el trasadino.

Coria (64º) duró apenas 1 hora y 35 minutos frente al francés Gael Monfils, decimoséptimo preclasificado y cuarto finalista en 2016, quien lo venció en sets corridos 6-1, 6-1, 6-3.

El otro argentino que se despidió con rapidez fue el debutante platense Etcheverry (129º), procedente de la clasificación previa y derrotado por el español Pablo Carreño Busta (19º) por 6-1, 6-2 y 7-6 (2).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR ANTIVACUNA - Djokovic abandona Melbourne en calidad de deportado

Este lunes a la noche desde las 21.00, el "Peque" Schwartzman (13º) enfrentará a otro tenista de la armada serbia, Filip Krajinovic (39º), con quien no registra antecedentes en el circuito ATP.

El argentino de mejor ranking buscará en esta edición del Aus Open ingresar en la segunda semana de competencia como sucedió en 2018 y 2020.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR DEBUT Y VICTORIA - San Lorenzo, de Pedro Troglio, le ganó 1-0 a Independiente

Juan Manuel Cerúndolo (81º) y Sebastián Báez (95º), dos de los ocho mejores jugadores sub 21 del año pasado, debutarán en la madrugada del martes frente al español Albert Ramos-Vinolas (44º) y el checo Tomas Machac (130º), respectivamente.

También el santiagueño Marco Trugelliti (198º), cuyo encuentro con el estadounidense Frances Tiafoe (37º) fue programado para el último turno de la cancha 17.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR PARA SER EL MEJOR - Lionel Messi buscará ganar su segundo premio "The Best" de la FIFA

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo