MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 9°C

DOLAR BLUE $221.00/$224.00

MENU

9°C

89.5
QATAR 2022

Perú va esta tarde por su sueño mundialista

El combinado andino enfrenta esta tarde a Australia por el 31° boleto a la Copa del Mundo. El equipo del Tigre Gareca busca clasificar por sexta vez en su historia a un Mundial.

peru australia

El Mundial está cada vez más cerca y hoy se conocerá un nuevo clasificado: esta tarde se definirá el 31° lugar para la Copa del Mundo cuando Perú y Australia se enfrenten desde las 15, hora Argentina, por el primer repechaje intercontinental. 

El combinado peruano finalizó en el quinto lugar en las eliminatorias de Conmebol tras vencer en la última jornada a Paraguay por 2 a 0, dejando fuera de la Copa del Mundo a Colombia y Chile. Los de Gareca sumaron 24 puntos y consiguieron el pasaje al repechaje. Los peruanos clasificaron a Rusia 2018 por esta vía, venciendo en aquella oportunidad a Nueva Zelanda. 

Los Australianos, por su parte, son unos especialistas en cuanto  repechajes se refiere, aunque esta vez accedieron al mismo desde otra confederación: los oceánicos han disputado 9 repescas para conseguir el boleto al Mundial, aunque será la primera vez que lo hacen desde la confederación asiática. 

El seleccionado que se meta en la Copa del Mundo integrará el grupo D, junto a Francia, Dinamarca y Túnez. Perú ha clasificado al Mundial en 5 ocasiones (1930, 1970, 1978, 1982 y 2018)

El último ticket de oro

Mañana martes se disputará el último repechaje que otorga el boleto número 32 para Qatar: Costa Rica y Nueva Zelanda se disputarán la última plaza en la Copa del Mundo, para completar así la nómina de equipos que jugarán el Mundial. EL ganador de dicho repechaje irá a la zona E, con Alemania, España y Japón. 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo