MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 14°C

MENU

14°C

89.5
Tenis

POBRE PEQUE - Schwartzman descendió en el ranking mundial de la ATP

La mejor raqueta argentina, Diego Schwartzman retrocedió un lugar, Rafael Nadal salió del Top 5 por primera vez en 4 años y el serbio, Novak Djokovic, sigue siendo el mejor del mundo pese a no haber podido completar el Grand Slam.

5bd09753ad4bd_1004x565(1)

Diego Schwartzman, la mejor raqueta del tenis masculino, volvió a descender en el ranking de la ATP y se ubicó en el puesto 15. De esta forma continúa en una leve tendencia a la baja que se inició el 19 de octubre del año pasado al caer del octavo al noveno peldaño.

Por su parte, Rafael Nadal salió del top 5 del ranking mundial por primera vez desde el 24 de abril de 2017. El mallorquín, ausente este año en Nueva York, se ubica en el puesto 6 del escalafón mundial.

El ranking ATP es liderado por Novak Djokovic. El serbio es seguido por el actual campeón del US Open, el ruso Daniil Medvedev y el griego Stefanos Tsitsipas. Detrás se ubican el alemán Alexander Zverev y el ruso Andrey Rublev. Rafael Nadal, que salió del top five está sexto, Matteo Berrettini, de Italia, séptimo y el austríaco Dominic Thiem, octavo. Los últimos lugares del top ten son ocupados por el suizo Roger Federer y el noruego Casper Ruud.

El resto de los argentinos del top 100, además de Schwartzman, mejoraron su posición en la clasificación Federico Delbonis (46 subió un lugar), Federico Coria (61 también subió un puesto), Facundo Bagnis (67, tras alcanzar la tercera ronda del torneo estadounidense ascendió 13 posiciones) y Guido Pella (82, se ubicaba 85).

Fuera de los 100 primeros se destaca Juan Manuel Cerúndolo en el puesto 108, cerca de su hermano Francisco (104). Juan Manuel, de 19 años, ganó el Challenger de Banja Luka, Serbia, sin ceder sets y se convirtió en el tercer tenista argentino más joven en conseguir 3 títulos Challenger después de Del Potro (17) y Coria (18).

Nadia Podoroska, tras haberse despedido rápido del US Open, perdió dos posiciones y se ubica en el puesto 39 en la clasificación de la WTA, liderada por la australiana Ashleigh Barty. Emma Raducanu, la británica ganadora del US Open a los 18 años, trepó 127 puestos y quedó número 23 del mundo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR US OPEN - Daniil Medvedev le impidió hacer historia a Novak Djokovic y se consagró campeón

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo