MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 11°C

MENU

11°C

89.5
COPA ARGENTINA

Por penales, el Expreso quedó eliminado

Luego de empatar 1 a 1 durante los 90, el Tomba no pudo frente a Cambeses y quedó afuera de la Copa Argentina. Banfield espera rival entre Independiente y Talleres.

godoy cruz banfield

Se acabó el sueño copero del Expreso: el Tomba no pudo desde los 12 pasos y quedó eliminado de la Copa Argentina tras caer por 3 a 1 en penales frente a Banfield, luego de igualar 1 a 1 durante los 90 minutos. 

En un partido que comenzó complicado, el Tomba se encontró rápidamente en desventaja, ya que tras un error de Franco Negri, el Ruso Rodríguez hachó a Mauricio Cuero dentro del área y el juez Baliño sancionó penal para el Taladro. Dátolo lo cambió por gol y el equipo del sur del conurbano se puso adelante en el marcador. 

Sin embargo, unos minutos después, el Expreso tuvo la oportunidad de igualar las acciones, cuando Martín Ojeda tuvo la chance desde el punto del penal. Pero el arquero Cambeses dio una muestra de lo que sería su tarde soñada y contuvo el remate del entrerriano. 

El Taladro manejó la pelota y tuvo chances para poder ampliar el resultado, aunque fue el Tomba quien terminó encontrando el gol antes del cierre del primer tiempo, por intermedio del uruguayo Enzo Larrosa. 

En el complemento, el equipo de la dupla levantó su rendimiento y buscó, con algunas variantes, arrimar peligro al arco del Taladro. Aunque el Bodeguero estuvo lejos de aquel equipo que impactó hace unos meses y no pudo generar verdadero riesgo sobre el arco de Banfield. Los minutos fueron consumiéndose y Baliño, de buen arbitraje, mandó el partido a los penales.

Allí, el arquero de Banfield, Facundo Cambeses, se hizo enorme tapando tres remates y dándole al equipo de Vivas el pase a las semifinales de la Copa Argentina, en donde enfrentará al ganador de Independiente y Talleres, que jugarán mañana en Chaco. 

De esta forma, el Tomba se queda solo con el torneo local y ahora buscará meterse en la zona de Copa Sudamericana, lugar que abandonó en las últimas fechas. 13 puntos por encima de Aldosivi en zona de descenso, el equipo de la dupla cumple por ahora el objetivo pautado en el comienzo de la temporada, pero el gusto es amargo por lo cerca que estuvo de repetir su mejor performance en el torneo. 

Síntesis

Godoy Cruz 1 (1): Diego Rodríguez; Néstor Breitenbruch, Gianluca Ferrari, José Canale, Franco Negri; Tomás Castro Ponce, Gonzalo Abrego, Nelson Acevedo, Martín Ojeda; Enzo Larrosa, Tomás Badaloni. DTs: Sergio Gómez - Favio Orsi. 

ingresaron: Elías Pereyra, Tadeo Allende, Salomón Rodríguez, Bruno Leyes, Gabriel Vega.

Banfield 3 (1): Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Dylan Gissi, Alejandro Maciel, Aarón Quirós; Matías Romero, Alejandro Cabrera; Mauricio Cuero, Jesús Dátolo, Julián Palacios; Ramiro Enrique. DT: Claudio Vivas. 

ingresaron: Andrés Chávez, Agustín Urzi, Erik López, Luis Mago, Jeremías Perales. 

Goles: PT: 7' Jesús Dátolo -p-, 41' Enzo Larrosa.

Penales:

  • Para Godoy Cruz: convirtió Salomón Rodríguez. Facundo Cambeses contuvo los remates de Nelson Acevedo, Tadeo Allende y Gabriel Vega. 
  • Para Banfield: convirtieron Andrés Chávez, Luis Mago y Jeremías Perales. Agustín Urzi erró su remate.

Incidencias: PT: 10' Facundo Cambeses le contuvo un penal a Martín Ojeda. 

Estadio: Juan Gilberto Funes.

Árbitro: Jorge Baliño. 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo