MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 27°C

MENU

27°C

89.5
SORTEO

Primera Nacional: Independiente Rivadavia, Deportivo Maipú y Gimnasia ya conocen sus caminos

Se sorteó el fixture de la segunda categoría del fútbol argentino. La Lepra y el Cruzado compartirán zona y se cruzarán en la última fecha, mientras que el Lobo debutará con un ascendido.

sorteo primera nacional

Se sorteó el fixture de la Primera Nacional y los equipos mendocinos ya conocen sus zonas y sus rivales para la próxima Primera Nacional 2023. Independiente Rivadavia y Deportivo Maipú compartirán zona, mientras que el Lobo estará en el grupo A. 

sorteo primera nacional
Chiqui Tapia presidió el sorteo de la Primera Nacional.

El campeonato tendrá dos zonas: el Grupo A de 19 equipos y el Grupo B de 18. En el primero estará Gimnasia, que abrirá el torneo frente a CADU en el Víctor, mientras que en la segunda fecha viajará a San Juan para enfrentarse a San Martín.

fixture gimnasia
EL camino del Lobo

Por el otro lado, la Lepra y el Cruzado convivirán en el Grupo B y se cruzarán en la última fecha. El equipo del Parque debutará en Mar del Plata visitando al recién descendido Aldosivi, mientras que los de calle Vergara debutarán frente a Chaco For Ever. 

Imagen
El Azul debutará frente al Tiburón

Los dos primeros de cada zona jugarán entre sí para definir el primer ascenso a la Liga Profesional, mientras que del 2 al 8 jugarán un torneo Reducido. Por su parte, los dos últimos de cada zona perderán la categoría y los dos equipos que finalicen en el penúltimo lugar se enfrentarán entre ellos y quien pierda, será el tercer descendido. 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo