MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 6°C

DOLAR BLUE $1260/$1280

MENU

6°C

89.5
Adiós, Maestro

Profundo dolor en el fútbol mendocino: Falleció Víctor Legrotaglie a los 86 años

El máximo referente de Gimnasia y del fútbol mendocino dejó de existir a los 86 años. Desde el club lo despidieron con un emotivo mensaje a quien forma parte del exclusivo grupo de los futbolistas con más goles de la historia de tiro libre.

víctor legrotaglie

Víctor Legrotaglie, uno de los máximos ídolos en la historia del fútbol mendocino, falleció este sábado a los 86 años luego de permanecer varios días internado en el hospital El Carmen por problemas de salud.

La triste noticia fue confirmada por el club en sus redes sociales, donde despidieron al más grande de todos los tiempos. “Te amaremos eternamente, Maestro”, expresaron.

#VÍCTORETERNO 8️⃣♾️ pic.twitter.com/WOBeImZcDF — Gimnasia y Esgrima (@GimnasiaMendoza) March 30, 2024 ">

Nacido el 27 de mayo de 1937, Legrotaglie es el ídolo máximo de Gimnasia y Esgrima, cuyo estadio lleva su nombre. Tuvo su debut en el Lobo en primera división en 1953, a los 16 años. Allí permaneció durante seis años y luego pasó a Chacarita Juniors por una temporada, para después retornar al conjunto mensana por otras tres temporadas.

Tras esto, pasó por Atlético Argentino, Juventud Alianza, Independiente Rivadavia y Américo Tesorieri de la Rioja, club en donde se retiró.

En el apogeo de su carrera fue pretendido por dos poderosos del viejo continente como el Real Madrid y el Inter de Milán, además de otros clubes como el Cosmos de Estados Unidos en el que jugaban Beckenbauer y Pelé. A pesar de esto, el Maestro nunca aceptó irse y se conformó con lo que siempre tuvo en su provincia natal.

El Maestro de los tiros libres

Dentro de sus logros, Legrotaglie se mantuvo vigente hasta el momento de su partida, ya que todavía está en el podio de los futbolistas con más goles de la historia con 66 tantos de tiro libre, sólo atrás de Juninho Pernambucano (77 goles) y Pelé (70) y por encima de cracks como Ronaldinho (66), Lionel Messi y David Beckham (65).

víctor legrotaglie
El adiós a un referente en el fútbol mundial.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo