MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 22°C

MENU

22°C

89.5
BILLIE JEAN KING CUP

Puntaje ideal y sueño de ascenso para la Legión Argentina

La Legión Argentina de tenis femenino derrotó 3 a 0 a Chile y quedó muy cerca de ascender a los playoff de la competencia.

argentina doble chiles

La Legión Argentina de tenis se impuso este jueves sobre Chile en el Grupo I de la Zona Americana de la Billie Jean King Cup y está a un paso de ascender de categoría. Los triunfos de María Capurro Taborda y Julia Riera y la victoria en dobles le dan el tercer triunfo consecutivo a la Argentina por 3 a 0. 

En el primer turno la porteña Martina Capurro Taborda (375) superó a la chilena Fernanda Labrana (777) por 6-3 y 6-0, luego de 1 hora y 33 minutos de enfrentamiento. En el segundo partido de la serie, la pergaminense Julia Riera (252) le ganó a la chilena Daniela Seguel (595) por 6-2 y retiro de la tenista trasandina por lesión, cuando se habían jugado 40 minutos del partido, para poner el match 2 a 0 y darle la victoria a Argentina.

Imagen
Juli Riera la viene rompiendo

En dobles, Berta Bonardi y Guillermina Naya lograron cerrar un nuevo 3 a 0 para nuestro país con un contundente triunfo 6-2, 3-6 y 6-1 ante las chilenas Alexa Guarachi y Fernando Labrana. Los dos primeros de la zona lograrán el ascenso de forma directa a los playoffs por un lugar en los Qualifiers 2024, mientras que los quintos y sextos descenderán al Grupo II de la Zona Americana.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo