MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
LUCIOPEDIA

¿Quién fue el último mendocino en las Eliminatorias Sudamericanas?

En 2017, Enzo Pérez jugó para el seleccionado argentino en el triunfo por 3 a 0 frente a Ecuador, que marcó la clasificación al Mundial de Rusia 2018

luciopedia

La presencia de jugadores mendocinos en la Selección Argentina de fútbol durante las Eliminatorias Sudamericanas no es un hecho muy habitual. El último que ocupó un lugar fue Enzo Pérez y además el mendocino ostenta la medalla de plata como subcampeón Mundial en Brasil 2014, como premio más significativo. 

luciopedia
El partido frente a Ecuador en 2017

Durante las actuales Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 ningún mendocino ha sido convocado cuando han pasado 5 fechas y se viene el partido frente a Brasil, este martes.

Y para alimentar la escasa participación de mendocinos tenemos que saltear el proceso de eliminatorias de Qatar 2022. Porque a pesar de ser convocado el arquero Esteban Andrada integró el banco de suplentes durante 6 partidos, pero no entró nunca. La última vez que sucedió fue el 1 de febrero de 2022 cuando en Córdoba (16ta. fecha) en el triunfo frente a Colombia 1 a 0, entró al banco y el titular fue Emiliano Martínez. 

El ex arquero de Boca en otros 5 encuentros estuvo en la banca de sustitutos, cuando el titular era Franco Armani. 

andrada2
Esteban Andrada estuvo en el banco, pero no jugó

Para referirnos a un mendocino que tuvo minutos de juego hay que remontarse a las Eliminatorias de Rusia 2018. En ese proceso durante las 18 fechas el seleccionado argentino tuvo altibajos futbolísticos y errores dirigenciales en la AFA. El equipo fue dirigido por Gerardo Martino, Edgardo Bauza y Jorge Sampaoli.

En ese transcurso el mendocino que más jugó fue el defensor Ramiro Funes Mori que participó de 10 partidos (1 gol a Perú) pero tras la llegada de Sampaoli, en junio de 2017, dejó de ser convocado. 

Antes, se dio el dato que dos nacidos en Mendoza: Funes Mori y Enzo Pérez compartieron equipo en el triunfo frente a Bolivia en La Paz por las Eliminatorias, el 28 de marzo de 2017. 

La Selección Argentina estaba complicada para clasificarse y recién en la última fecha, de visitante frente a Ecuador llegó el ansiado pasaje al Mundial de Rusia 2028.

luciopedia
Enzo Pérez dijo presente en dos mundiales

El seleccionado de Sampaoli el 11 de octubre de 2017, venció a los ecuatorianos como visitante en Quito en la 18° y última fecha. Ahí se produjo la última presencia en la cancha de un mendocino con Enzo Pérez.

Apareció el fuego sagrado de Lionel Messi que convirtió los tres goles en la victoria por 3 a 1 y posibilitó la clasificación al Mundial.

Sampaoli puso de titulares a: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Javier Mascherano, Marcos Acuña; Enzo Pérez, Lucas Biglia, Eduardo Salvio; Darío Benedetto, Lionel Messi y Angel Di María. Entraron: Federico Fazio por Salvio, Mauro Icardi por Benedetto y Leandro Paredes por Di María.

luciopedia
Enzo fue subcampeón en 2014

Al año siguiente el volante de River Plate también tendría la ocasión de jugar su segundo Mundial. Pero el dato estadístico es que fue el último mendocino en jugar Eliminatorias y ocurrió hace 6 años.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo