MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 25°C

MENU

25°C

89.5
AUSTRLIAN OPEN

Rafa Nadal rompió el record y se consagró campeón

El español venció al ruso Medvedev y consiguió su 21° Grand Slam, superando a Roger Federer y Novak Djokovic. El tenista mallorquín ratificó su lugar como uno de los mejores de la historia.

Rafael Nadal

Histórico. Rafa Nadal pasará a los manuales del tenis como uno de los mejores de la historia sin lugar a duda. El tenista español no necesitaba conquistar un nuevo record para ostentar ese título, pero sin embargo con su 21° título de Grand Slam, el mallorquín plasma su gigante carrera y su historia de número 1 en los papeles. 

Luego de un 2021 acosado por las lesiones, en donde le costó integrarse de la mejor forma al circuito y estuvo 6 meses lejos de las canchas, Rafa volvió a levantar un Grand Slam  después de consagrarse en Roland Garros en 2020. 

En una final de antología, donde se encontró 2 sets abajo, el ex N°1 del mundo levantó el partido con la potencia que lo caracteriza y que ha mostrado a lo largo de su carrera. Fue 2-6, 6-7, 6-4, 6-4 y 7-5 sobre el ruso Mediil Medvedev, que no pudo conseguir el primer puesto del ranking.

Es el segundo título de Australian Open para Rafa, que a su vez consiguió romper la marca de los 21° Grand Slam y pasar a la historia, aunque eso ya lo había logrado tiempo antes. 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo