MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 13°C

MENU

13°C

89.5
TENIS

Rafael Nadal salió del top 100

El español cayó 121 lugares y salió del top 100 del ranking ATP, que tiene nuevo líder. Cómo se movieron las raquetas argentinas.

rafa nadal

Tras Roland Garros, comienza una nueva semana en el mundo del tenis, pero los ojos del mundo están puestos en los movimientos que se dieron en el ranking ATP: Rafael Nadal, el mejor del mundo durante años, cayó fuera del top 100 al no estar presente en su Grand Slam predilecto, mientras que Novak Djokovic recuperó el primer lugar. La Legión Argentina también tuvo cambios importantes en el escalafón y vuelve a contar con un top 20. 

rafa nadal
Rafael Nadal salió del top100 al no defender los puntos en Roland Garros

El mallorquín, que defendía el título en la arcilla parisina, cayó 121 lugares y figura en el puesto 136 del ranking mundial, mientras que Novak Djokovic recuperó el liderazgo con su consagración en Roland Garros. El serbio supera por poco más de 400 puntos a Carlos Alcaraz, quien quedó segundo. Medvedev, eliminado en primera ronda, bajó un puesto y quedó tercero, mientras que el top 5 lo completan Casper Ruud (finalista) y Stefanos Tsitsipas. 

francisco cerundolo
Francisco, representante de la Legión Argentina en el top 20. 

Entre los argentinos, Francisco Cerúndolo se posiciona 20 luego de haber llegado a los octavos de final del Grand Slam francés, mientras que Tomás Etcheverry trepó 17 lugares y quedo 32°. Sebastián Báez, eliminado en primera ronda, bajó un lugar y quedó 43. Diego Schwartzman, al igual que Rafa Nadal, salió del top 100 y se ubica 106. 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo