MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
Mundial de Clubes

Real Madrid goleó al Al Ahly y jugará la final del Mundial de Clubes ante el equipo de Ramón Díaz

El conjunto Marengue jugará su novena final.

Real Madrid

Real Madrid se metió en la final del Mundial de Clubes al derrotar 4-1 a Al Ahly de Egipto, en Rabat, y buscará el título ante el Al Hilal de Arabia Saudita que dirige Ramón Díaz y que viene de eliminar al Flamengo.

En un encuentro atractivo en el que predominó el elenco español pese a algunos sobresaltos que le ocasionó el campeón de África, los dirigidos por Carlo Ancelotti, pudieron liquidar el partido en el cierre de la semifinal.

Real Madrid
El Real Madrid jugará su novena final.

A los 42 minutos del primer tiempo, el brasileño Vinicius abrió el marcador con una exquisita definición, picando el balón por encima del arquero Mohamed El-Shenawy. En el inicio del complemento apareció el uruguayo Federico Valverde para aumentar la diferencia y parecía que el Merengue ganaría sin transpirar.

Pero Al Ahly insistió y fue en busca del gol del descuento, que llegó a los 65 por intermedio del tunecino Ali Maâloul, quien convirtió de penal. El encuentro cobró vida de repente y el equipo egipcio casi llega a la igualdad con dos situaciones claras.

Real Madrid
Durante el partido un conjunto español hizo gala de su calidad. 

De esta manera, el elenco blanco de la capital española buscará un nuevo título el sábado 11 de febrero ante un Al Hilal que intentará dar otro batacazo luego del 3-2 sobre Flamengo de Brasil.

Real Madrid jugará su novena final si tomamos en cuenta el Mundial de Clubes que se juega desde el 2005 y la antigua Copa Intercontinental. Los blancos solamente perdieron dos encuentros decisivos: ante Peñarol, en 1966 y frente a Boca Juniors, en 2001. En la nueva modalidad de Mundialito, los merengues lograron cuatro títulos: 2014 (a San Lorenzo), 2016 (a Kashima Antlers de Japón), 2017 (a Gremio) y 2018 (a Al Ain de Emiratos Árabes Unidos).

Real Madrid
La final será el 11 de febrero. 

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo