MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 12°C

MENU

12°C

89.5
INSTITUCIONAL

Regatas: obras y nuevas ramas deportivas

El club con sede central en el Parque General San Martín no para de crecer en infraestructura para beneficiar a sus más de 21 mil socios.

club mendoza regatas

Los progresos institucionales de los clubes se miden en el aspecto deportivo y también por las mejoras en la infraestructura de las instalaciones o la expansión de los proyectos. El Club Mendoza de Regatas ha cumplido gran parte de sus objetivos en la parte recreativa y cultural con un avance sostenido en obras para garantizar la comodidad de cerca de 21 mil socios. Un número que lo ubica como una institución de las más grandes del país, entre las que no se practica fútbol profesional.

El presidente del CMR, Jorge Aguirre Toum, durante todo este año, firmó una serie de convenios con empresas privadas y distintas entidades para beneficios de los socios. El beneficio de descuento incluye: locales gastronómicos, institutos de idioma, supermercados, barberías, salones de belleza.

club mendoza regatas
El presidente de CMR anunció nuevos convenios para beneficiar a los socios

Además, se concretó la ampliación de la rama tenis en donde la cantidad de socios que lo practica superaba largamente a las canchas que posee en el Parque. Por esta razón se firmó un convenio con Cirse (Asociación Mutual del Círculo de Suboficiales del Ejército), que implica el alquiler de las canchas y el compromiso de Regatas, para la construcción de dos nuevas canchas, que se irán desarrollando de acuerdo con sus posibilidades presupuestarias.

El crecimiento de los últimos años de la Escuela de Tenis (actualmente con 450 personas entre menores y adultos) llevó a la dirigencia al alquiler de Cirse. Con la incorporación de estas canchas, el área de la Escuela de Tenis se trasladó allí y liberó las canchas propias para para los socios en general a partir de julio.

club mendoza regatas
El club mendoza de regatas

También se comenzó la construcción de una terraza sobre los sanitarios de tenis para ampliar la capacidad de la cantina de tenis. “Con estos acuerdos buscamos que nuestros socios tengan más beneficios a su alcance y perciban que su esfuerzo por estar al día en la cuota es recompensado no solo con instalaciones y prestaciones de calidad en el Club, sino también con descuentos en productos y servicios”, destacó el presidente Jorge Aguirre Toum.

El acercamiento a San Carlos

Regatas firmó un acuerdo con el intendente de San Carlos, Rolando Scanio, en 2021, para que los socios de Regatas pueden disfrutar de las instalaciones del camping, en el Polideportivo de La Consulta.

club mendoza regatas
Los socios podrán utilizar el polideportivo de La Consulta  

Y Aguirre Toum manifestó: “En cada paso y en todo momento, buscamos darle al socio más alternativas para aprovechar al máximo las instalaciones del Club en su sede central y, además, poder acceder a otras repartidas en más puntos de la provincia, acortando distancias y estrechando vínculos”.

Este acuerdo tuvo como propósito el desarrollo del deporte y la recreación en la región del Valle de Uco, como así también la creación de un puente regional, para impulsar al deporte como elemento dinamizador del turismo.

Obras y mejoras

Algunas de las obras concretadas son:

  • En sede central, se instalaron más artefactos y reflectores con tecnología led; se repararon bombas y filtros de las piscinas. En el sector oeste, continuó la construcción del gimnasio en el playón de futsal y handball, y se adquirieron nuevas máquinas y elementos. Además, se pintaron las canchas de pelota a mano y pelota paleta, y se renovaron los techos y paredes en cancha de pelota a mano.
  • En sede El Carrizal, se repararon las instalaciones de tres cabañas y avanzó la construcción de un nuevo quincho contiguo a las cabañas del sector noroeste, ampliando las prestaciones y comodidades para los socios. Se refaccionaron y pintaron churrasqueras y bancos. Además, se culminó con la remodelación de baños y quincho abierto en la zona del camping del sector oeste del club; y finalizó la construcción y reparación de la red cloacal del camping.
  • En la sede El Torreón, terminaron las obras de reparación y readaptación del playón deportivo para la práctica del futsal y minibasket, y culminó la reconstrucción y readaptación de la cancha de beach vóleibol.  
club mendoza regatas
Las obras continúan en diferentes puntos

“Hemos construido un gimnasio ecológico a cielo abierto, en Sede Central, con una vista privilegiada, que permitirá múltiples usos, desde actividades federadas con entrenadores y sus grupos, pasando por algunas clases a cargo de profesores que enseñarán el uso de las estructuras y elementos para quienes así lo requieran, hasta el uso libre del espacio para quien quiera entrenar. Con un césped sintético e iluminado para poder realizar actividades nocturnas, un nuevo espacio abierto por cualquier eventualidad y porque trabajar al aire libre o para distenderse y disfrutar de la terraza con la vista al Lago, algo muy recomendable”.

club mendoza regatas
La sede del Carrizal sumó nuevas obras

No aumentó la cuota y aumentan los deportes

Aclara el presidente Aguirre Toum, que “Por decisión de la Comisión Directiva, la cuota social se mantuvo por debajo del ritmo inflacionario del país sin afectar los salarios de los trabajadores del CMR, ni la compra de insumos necesarios para el Club. Esto significó, por un lado, una contribución considerable para numerosas familias de nuestros socios que pudieron seguir afrontando sus pagos al día y, por el otro, el Club continuó recibiendo los ingresos que le permitieron sostenerse y luego seguir creciendo, como lo marcaron los superávits obtenidos en los meses posteriores”

Siguió diciendo: “La fuerza y la unidad fueron pilares para sortear con éxito las bravas olas de la pandemia y post pandemia, para timonear un barco enorme en aguas turbulentas”.  

club mendoza regatas
El presidente del CMR anunció la ampliación de la rama deportiva

El presidente se refirió a la mujer: “La dirigencia siempre está pensando en la mujer. Por eso, hemos comenzado con el futsal y el básquetbol femenino, pero queremos también tener hockey sobre césped. Estamos charlando con la Asociación Mendocina de Hockey, y también clubes amigos, para conocer más sobre la rama y saber de qué manera la podemos incorporar a nuestras disciplinas”.

Y además Aguirre Toum largó un mensaje: “A nuestros queridos socios, les digo:  Avanzamos y nunca nos detuvimos, porque tenemos un Club grande, hermoso y abierto. Por el cariño de ustedes y el orgullo de ser para del crecimiento, por todo esto les agradecemos y pedimos siempre su acompañamiento, en la firme convicción de que hemos hecho mucho y haremos aún más por nuestro CMR”

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo