MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 14°C

MENU

14°C

89.5
INSTITUCIONAL

Regatas tendrá una nueva sede en Potrerillos

El presidente del Club Mendoza de Regatas, Jorge Aguirre Toum, dio detalles del complejo deportivo, gastronómico y turístico que pronto se construirá.

regatas perilago

Un nuevo paso importantísimo en el progreso institucional, lo está logrando el Club Mendoza de Regatas, que además de su ubicación tradicional y centenaria en el Parque General San Martín y sus sedes en El Carrizal y en El Torreón (Luzuriaga); está abocado en un proyecto ambicioso para sus socios en la localidad de Potrerillos.  

El presidente Jorge Aguirre Toum es la persona ideal para explicar los detalles del emprendimiento y así lo manifestó: “Podemos afirmar que se instala Regatas en Potrerillos, porque está autorizado por el Gobierno  de Mendoza para desarrollar todo el pelilago en donde nuestro club va a a tener un gran  proyecto en la costa del lago. Vamos a tener un proyecto deportivo, social, gastronómico para que todos los socios y mendocinos puedan disfrutar de uno de los lugares más bonitos de todo el pelilago”.  

regatas perilago
El Club Mendoza Regatas se instalará en Potrerillos

Continuó dando detalles: “Es un proyecto muy lindo pensado en el medio ambiente, tendremos todas las energías renovables y amigables con el medio ambiente por ejemplo energía solar, energía eólica, planta de tratamiento de residuos y todo relativo para que CMR sea un ejemplo en el desarrollo”. 

Con orgullo el presidente de Regatas resaltó: “La inversión va a ser propia pero también tendremos apoyo de sponsors, de proveedores, de créditos para el desarrollo del deporte. Accediendo a aquellas líneas de inversión para este tipo de actividades, deportivas, sociales y culturales. En los próximos días vamos a institucionalizar este proyecto y mantendremos reuniones con el desarrollador que ha sido designado para el lugar en donde tenemos nuestra sede”.  

regatas perilago
La estructura está pensada para la navegación y el remo

Por ahora el club tiene instalado un contenedor para guardar algunos elementos para poder realizar las actividades náuticas. Y el presidente decía “La futura infraestructura permitirá la práctica deportiva de la navegación y remo. Ustedes saben que el Lago del Parque sólo tienen 700 metros y las competencias nacionales e internacionales superan los 1.000 metros por eso será muy importante contar con esa mueva sede con las comodidades requeridas por los remeros. Ya se han organizado competencias y esas ocasiones se ha montado un espacio de gazebos, carpas y sombrillas. En el futuro habrá espacios permanentes para la organización de una competencia y la comodidad del público”. 

En el proyecto de Regatas no se queda ahí y por la zona de Potrerillos también tendrá otro espacio. Aguirre Toum con decisión y optimismo dijo: “Este es un objetivo de nuestro club, abrirse hacia aquellas zonas en donde la naturaleza sea el principal  protagonista, no solamente tenemos como proyecto en esta sede de Potrerillos. También camino a Las Vegas ya tenemos un predio, que esa comisión ha logrado que sea donada al club, contigua a un emprendimiento de barrio privado en donde tendremos otra sede de montaña”. 

regatas perilago
El Remo es una de las banderas del CMR

“Allí el paisaje es espectacular y queremos que se transforme en un lugar para que los socios de Regatas puedan disfrutar, puedan ir a comer un asado, a andar a caballo, en mountain bike, a hacer treeking, vida de montaña a cual los mendocinos estamos muy acostumbrados y que lo socios de Regatas necesitaban” 

regatas perilago
Jorge Aguirre Toum, presidente del Club Mendoza de Regatas

Como una novedad que se ha implementado en los últimos meses, el presidente manifestó: “También refiriéndonos a todas las sedes que tiene Regatas, somos el primero de los clubes o uno de los pocos, que abre de lunes a lunes, todos los días tenemos el club a disposición de los socios. La excepción son esos días que por disposición legal como el 1 de mayo, o el día de los trabajadores del gremio que aglutina a nuestros empleados. Nuestros socios tienen el derecho a disfrutar del club todos los días del año”. 

Sobre la sede El Torreón, ubicada en Maipú mencionó: “Es una de las sedes más lindas y en Mendoza no hay un club tan hermoso como ese lugar. Nosotros recibimos a esa sede con 7 actividades que se hacían en el lugar, y a través de unos años implementamos 23 actividades, para que todos nuestros socios de Luzuriaga, de Maipú y de toda Mendoza puedan practicar y recrearse con los mismos deportes y modalidades que tiene el club en las otras sedes”. 

regatas perilago
El remo tendrá un espacio importante en la nueva sede

Sobre la sede maipucina agregó: “Actualmente estamos embelleciendo El Torreón, hemos pintado todo, colocamos cámaras de seguridad para tener vigilado cada rincón, hemos agrandado el playón en donde se practica futsal femenino y masculino, handball, básquet… Cuando asumimos la gestión sólo se hacían ciertas actividades y en la actualidad se hace deporte en forma más intensa. Es un semillero para que se inicien los chicos el algunos deportes para después hacerlo en forma federada. Tenemos escuela de remo, de navegación a vela, artes marciales y muchos deportes más para que los socios lo practiquen” 

regatas en potrerilos
Será la tercera sede del CMR

“Tenemos en carpeta, la ampliación del gimnasio y de las instalaciones de planta abajo y primer piso, pero aguardamos la autorización municipal. Estamos mejorando la pileta de niños, cambiándole los azulejos para tener un mejor servicio cuando comience la temporada, Queremos alargar la temporada de pileta y pensamos atemperar el agua y así tener más días de utilización de la piscina”, decía Jorge Aguirre Toum, sobre el Club Mendoza de Regatas, la entidad con mayor cantidad de socios de nuestra provincia y una de las más grandes del país, en donde no se practica fútbol profesional.  

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo