MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 17°C

MENU

17°C

89.5
Fútbol

RENOVACIÓN - Las seis figuras que podrían decir adiós en Barcelona

Rakitic, Umtiti, Vidal, Suárez, Alba y Busquets son candidatos a dejar el conjunto Koeman, quien quiere renovar el plantel.

barcelona bayer(1)

Si bien recién hoy fue oficializado como nuevo entrenador del Barcelona, Ronald Koeman ya se había juntado varias con la secretaría técnica blaugrana, pensando en el armado de plantel para la próxima temporada. Fue justamente en una de esas reuniones en donde surgió una lista de jugadores negociables, en la cual se incluyó a seis pesos pesados: Ivan Rakitic, Samuel Umtiti, Arturo Vidal, Luis Suárez, Jordi Alba y Sergio Busquets.

También te puede interesar: ALERTA - Tres jugadores de Boca positivos de coronavirus

A pesar de la intención de Koeman y también de Josep María Bartomeu, presidente de Culé, de pegar un volantazo y renovar el equipo, lo cierto es que la salida de algunas de las figuras antes nombradas no será para nada sencilla debido a cuestiones económicas. Como ejemplo, vale recordar que no hace mucho tiempo Alba renovó su vínculo con la institución hasta 2024.

Lo único concreto es que Koeman quiere que Lionel Messi sea el pilar fundamental de su equipo. Miralem Pjanic y Frenkie De Jong tienen muchas posibilidades de ocupar la mitad de la cancha, lo cual explicaría la aparición de Busquets en la lista de futbolistas prescindibles.

En cuanto a los refuerzos, Donny Van de Beek, mediocampista del Ajax, es el principal candidato a ponerse la camiseta blaugrana. Si bien no hay nada confirmado, no se descarta que en la operación entre Suárez, quien ya jugó en el conjunto holandés, aunque habría que esperar por la decisión del Pistolero.

También te puede interesar: VIDEO - El PSG de Icardi, Di Maria y Paredes goleó y es primer finalista de la Champions League

Además, Jean-Clair Todibo, defensor,  Carles Aleñá, volante, y Coutinho, delantero, regresarán de sus préstamos y también serán opciones para el nuevo entrenador holandés, que tendrá la difícil tarea de poner nuevamente al Barcelona en los primeros puestos del fútbol mundial.

FUENTE: TYC SPORTS

Por vos, los tuyos y nosotros QUEDATE EN CASA

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo