MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 20°C

MENU

20°C

89.5
ELIMINATORIAS

Ricardo Gareca está cerca de tomar la conducción del seleccionado de Ecuador

“Resta definir el tema de la gente que me va a acompañar”, consideró el exentrenador de Vélez Sarsfield y Talleres de Córdoba, entre otros clubes.

ricardo-gareca

Ricardo Gareca está cerca de asumir la conducción del seleccionado de fútbol de Ecuador y reemplazar al también argentino Gustavo Alfaro, con miras a las eliminatorias mundialistas rumbo a Estados Unidos-Canadá-México 2026.

En un reportaje concedido al sitio 'Tera Deportes', el entrenador bonaerense, de 65 años, admitió días atrás que “faltan algunos detalles” y que “se sigue conversando” con la Federación Ecuatoriana (FEF) en pos de alcanzar un acuerdo.

“Resta definir el tema de la gente que me va a acompañar”, consideró el exentrenador de Vélez Sarsfield y Talleres de Córdoba, entre otros clubes.

Según lo explicitado por el apuntado portal, el exDT del seleccionado de Perú habría solicitado “que uno de sus asistentes técnicos” sea ecuatoriano, ya que pueden disponer de un “mejor conocimiento” del fútbol local.

Además, las diferencias “económicas que había en un primer momento en relación al salario a percibir” se habrían achicado “considerablemente” y el arreglo está cercano, según confió el sitio 'Ecuagol'.

Gareca dirigió durante sus dos últimos ciclos al seleccionado de Perú, con el que logró la clasificación a la Copa del Mundo Rusia 2018 y con el que se quedó a las puertas de entrar a Qatar 2022, tras perder en definición por penales y en un repechaje en Doha ante Australia, en junio pasado.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo