MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 21°C

MENU

21°C

89.5
COPA LIBERTADORES

River festejó su cumpleaños con una goleada histórica

El equipo de Gallardo tuvo una noche para el recuerdo y goleó por 8 a 1 a Alianza Lima, consolidándose como candidato. Julián hizo 6 goles y la fiesta fue completa.

julian alvarez

Por la última fecha del grupo F de la Copa Libertadores, River festejó a lo grande su cumpleaños: el Millo derrotó 8 a 1 a Alianza Lima. Julián Álvarez convirtió 6 goles y se metió en la historia del club, siendo el primer jugador en convertir esa cantidad de goles con la banda roja. Elías Gómez y Santiago Simón aportaron a la goleada y el uruguayo Lavandeira, de penal, cerró el resultado. 

El partido desde un primer momento fue favorable al Millonario, que sacó a relucir su mejor versión para confirmar su labor hecha en la primera ronda de la Copa y quedar como uno de los mejores primeros de cara a los cruces de los octavos de final. No solo convirtió 8 goles, sino que además podría haber convertido aún más.

Julián Álvarez tuvo su noche soñada: el delantero Millonario convirtió 6 goles y alejó las voces que cuestionaban su convocatoria a la Finalissima. El Araña, vendido al Manchester City luego de los octavos de final de la copa, viene mostrando un nivel impresionante desde principios del 2021 y llevará toda su magia a Europa, en donde aguardará para ver si está en la lista del Mundial de Qatar. El delantero ingresó en las páginas doradas del club Millonario al convertirse en el primer jugador en convertir 6 goles en un partido y alcanzó el récord del argentino Juan Carlos Sánchez, que convirtió la misma cantidad de goles ara el Blooming de Bolivia en 1985. 

El Millonario festejó sus 121 años con una histórica goleada y se envalentona para lo que viene: el equipo de Núñez será el 2do mejor primero de la Copa (detrás de Palmeiras) y definirá en casa los cruces que se vengan de aquí en adelante, salvo que enfrente al conjunto brasileño. 

El equipo de Gallardo volvió a brillar: a pesar de la fragilidad del rival, el Millonario mostró toda su jerarquía y se infló de confianza luego de las críticas recibidas tras la eliminación frente a Tigre en la Copa de la Liga. Ahora, el equipo de Núñez espera tanto por los octavos de final de la Copa Libertadores como así también por  el comienzo de la Liga Profesional, que tendrá su puntapié inicial el próximo 5 de junio.

Síntesis

River 8: Franco Armani; Emanuel Mammana, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco; Santiago Simón, Enzo Pérez, Enzo Fernández; Nicolás De La Cruz, Julián Álvarez, Esequiel Barco. DT: Marcelo Gallardo. 

ingresaron: Elías Gómez, Tomás Pochettino, Agustín Palavecino, Braian Romero, . 

Alianza Lima 1: Ángelo Campos; Oslimg Mora, Jefferson Portales, Pablo Míguez, Yodi Vílchez, Ricardo Lagos; Arley Rodríguez, Jairo Cocha, Josepmir Ballón, Edgar Benítez; Hernán Barcos. DT: Carlos Bustos.

ingresaron: Pablo Lavandeira, Eilmer Aguirre, Aldair Fuentes, Fabio Rojas, Miguel Cornejo.

Goles: PT: 15' Julián Álvarez, 18' Julián Álvarez, 41' Julián Álvarez. ST: 8' Santiago Simón, 9' Julián Álvarez, 12' Julián Álvarez, 34' Elías Gómez, 38' Julián Álvarez, 43' Pablo Lavandeira -p-.

Estadio: Antonio Vespucio Liberti “El Monumental”.

Árbitro: Jhon Alexander Ospina Londoño.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo