MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 22°C

MENU

22°C

89.5
COPA LIBERTADORES

River goleó a Colo Colo y se metió en octavos

El equipo de Gallardo destrabó el partido con una carambola y luego goleó al Colo Colo por 4 a 0. El Millo aseguró el primer lugar del grupo con los goles de Palavecino, De La Cruz, Martínez y Barco.

david martinez

Por la 5ta fecha de la Zona F de la Copa Libertadores, River goleó por 4 a 0 a Colo Colo y se metió en los octavos de final del campeonato. El equipo de Gallardo encontró la apertura del marcador con una carambola y a partir de allí superó ampliamente al equipo chileno. Además, los de Núñez se aseguraron el primer lugar del grupo. 

A pesar de las bajas por Covid-19, suspensión y lesión, el Millonario salió decidido a quedarse con los tres puntos para reconfirmar el primer puesto y la clasificación. Al igual que en el primer partido entre ambos, el equipo chileno mostró ser un hueso duro de roer durante la primera parte y el primer tiempo fue intenso y luchado. 

Sin embargo, cuando el trámite empezaba a hacerse cuesta arriba para el equipo de Gallardo, De La Cruz lanzó un buscapié que Falcón intentó despejar, pero rebotó en Palavecino y se terminó metiendo en el arco de Cortés luego de una carambola dentro del área.

Ni bien comenzado el segundo tiempo, el Cacique chileno salió con todo a buscarlo. Sin embargo, en la primera que tuvo el Millonario, Nicolás De La Cruz empujó la pelota contra el aro vacío para poner el 2 a 0 para los de Gallardo. 

A partir de allí, fue todo de River, que tomó definitivamente las riendas del partido y atropelló al equipo chileno. Si bien el Cacique fue tibiamente en búsqueda del descuento, River fue una tromba y así fue como terminó convirtiendo el tercero a través de David Martínez, tras una pelota parada, y el cuarto por medio de Esequiel Barco, luego de robar una pelota en ataque. 

El Millo no le encontraba la vuelta en la primera etapa, pero lo destrabó con una carambola y a partir de ahí, creció tanto desde lo anímico como de lo futbolístico. Terminó ganando, gustando y goleando a un equipo trasandino que ahora tendrá que definir mano a mano su clasificación frente al Fortaleza de Brasil en Chile. El equipo de Gallardo fue muy superior e incluso podría haber convertido algún gol más antes del cierre. 

La Banda clasificó a los octavos de final y aseguró el primer puesto del grupo, amigándose con su mejor versión copera de la mano de Gallardo. Los de Núñez treparon a 13 puntos y se mantiene invicto en la competencia. En la última fecha, el Millonario cerrará su participación en la zona de grupos recibiendo a Alianza Lima el próximo miércoles desde las 19. 

Síntesis

River 4: Ezequiel Centurión; Emanuel Mammana, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco; Bruno Zuculini; Nicolás De La Cruz, Agustín Palavecino, Enzo Fernández, Esequiel Barco; Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo. 

ingresaron: Santiago Simón, José Paradela, Marcelo Herrera, Braian Romero.

Colo Colo 0: Brayan Cortés; Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor, Gabriel Suazo; César Fuentes, Esteban Pavez; Pablo Solari, Leonardo Gil, Gabriel Costa; Juan Lucero. DT: Gustavo Quinteros. 

ingresaron: Bruno Gutiérrez, Marcos Bolados, Carlos Villanueva, Daniel Gutiérrez.

Goles: PT: 42' Agustín Palavecino. ST: 7' Nicolás De La Cruz, 21' David Martínez, 23' Esequiel Barco. 

Estadio: Antonio Vespucio Liberti “El Monumental”.

Árbitro: Andrés Matonte.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo