MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
LIGA PROFESIONAL

River goleó a Estudiantes y se acerca a la Libertadores

El Millo goleó a Estudiantes por 5 a 0 y quedó cerca de la Libertadores del próximo año. Borja liquidó la historia en el primer tiempo y en los últimos 10, Solari, Barco y Suárez le dieron forma a la contundente victoria.

miguel borja

Por la 22° fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), River goleó a Estudiantes de La Plata por 5 a 0 y se acerca cada vez más a la Copa Libertadores del 2023. El equipo del Muñeco lo liquidó en el primer tiempo con dos goles del Colibrí Borja y en una ráfaga sobre el final del encuentro le puso cifras definitivas a la goleada. 

river estudiantes
 

En un partido en donde el Millonario fue protagonista desde el primer minuto, el equipo de Núñez, sin brillar, estuvo varios escalones por delante de los platenses y lo terminó de plasmar en el resultado en los últimos minutos. El colombiano marcó el primero con la complicidad del arquero Pourtau, a quien se le escurrió una pelota fácil del delantero del Millo. 

October 6, 2022 ">

A los pocos minutos, el Colibrí recibió un gran pase de Juanfer Quintero y definió arriba desde el sector derecho del ataque, para poner el 2 a 0 frente a un Pincharrata muy flojo, que nunca estuvo en partido. 

October 6, 2022 ">

En el complemento, el ritmo del partido lo marcó la Banda. Si bien el árbitro Merlos no sancionó penal en una acción en donde la pelota dio en la mano de Casco, fue el equipo de Núñez quien llevó el pulso del encuentro durante los segundo 45'.

river estudiantes
 

Y en una ráfaga de 8 minutos sobre el final, el Millonario puso en números la diferencia futbolística que existió a lo largo de toda la noche. Primero por intermedio del puntano Pablo Solari, quien definió ante la salida del arquero del León y puso el 3 a 0 para el Millonario. 

#LigaProfesional. pic.twitter.com/9hWV6cL6QX — SportsCenter (@SC_ESPN) October 6, 2022 ">

Al minuto, el ingresado Esequiel Barco desbordó por izquierda, eludió a su marcador y sacó un bombazo al ángulo izquierdo de Pourtau para poner el 4 a 0 para los de Gallardo. 

#LigaProfesional.

📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYSdOQ pic.twitter.com/L5a7M0WoVR — SportsCenter (@SC_ESPN) October 6, 2022 ">

Y cuando parecía que el partido finalizaría allí, el cordobés Matías Suárez aprovechó los gruesos errores de la defensa del León para definir en dos instancias y poner el 5to. 

#LigaProfesional.

📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYSdOQ pic.twitter.com/dF9MFXh9wa — SportsCenter (@SC_ESPN) October 6, 2022 ">

Con esta goleada, el Millonario se afianza en la lucha por ingresar a la Copa Libertadores 2023, sumando 67 en la tabla general y estirando a 9 la diferencia con Argentinos Juniors. Por su parte, el Pincha quedó lejos del sueño de Libertadores y se mantiene en zona de Sudamericana, aunque solo un punto por encima de Tigre.

La próxima fecha, el equipo de Gallardo enfrentará a Patronato en condición de visitante el domingo desde las 20:30. Por su parte, los de La Plata recibirán a Lanús el lunes desde las 19. 

Síntesis

River 5: Franco Armani; Marcelo Herrera, Emanuel Mammana, Paulo Díaz, Milton Casco; Juan Fernando Quintero, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz, Agustín Palavecino; Miguel Borja, Lucas Beltrán. DT: Marcelo Gallardo. 

ingresaron: Pablo Solari, José Paradela, Esequiel Barco, Tomás Pochettino, Matías Suárez.

Estudiantes LP 0: Jerónimo Pourtau; Leonardo Godoy, Jorge Morel, Fabián Noguera, Emmanuel Más; Franco Zapiola, Benjamín Rollheiser, Manuel Castro, Pablo Piatti; Mauro Boselli. DT: Pablo Quatrocchi. 

ingresaron: Gonzalo Piñeiro, Mauro Méndez, Leonardo Heredia. 

Goles: PT: 25' Miguel Borja, 29' Miguel Borja. ST: 37' Pablo Solari, 39' Esequiel Barco, 42' Matías Suárez.

Estadio: El Monumental.

Árbitro: Ariel Penel. 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo