MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 21°C

MENU

21°C

89.5
LIGA PROFESIONAL

River lo ganó en la última y es más puntero que nunca

El Millonario lo luchó durante la primera parte, lo buscó en el complemento y lo ganó en la última, con una contra concretada por Solari. El Millo mantiene la distancia y suma 7 victorias al hilo.

river newells

Por la decimosegunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol, el Millonario lo ganó con el último suspiro: River Plate derrotó a Newell's Old Boys por 1 a 0 con gol de Pablo Solari en la última jugada del encuentro y de esta manera mantiene la distancia con el resto en lo más alto del torneo.

El equipo de Heinze le plateó un partido friccionado al los de Martín Demichelis y ni bien comenzó ele encuentro, salió a apretarlo y a cortarle los circuitos de juego. En esa sintonía, se desarrolló prácticamente toda la primera mitad, dándose un partido muy friccionado, parejo, sin chances claras de gol y con polémica, a partir de la durísima patada de Brian Aguirre a Leandro González Pírez que Hernán Mastrángelo entendió que ameritaba una amarrilla.

river newells
 

La única ocasión con un pizca de peligro durante los 45 minutos iniciales la tuvo Newell´s y estuvo  justamente en los pies del ex River Cristian Ferreira, que cortó de izquierda hacia el centro del área y no pudo conectar de buena manera un centro al medio que lo encontró solo.

river newells
 

En la segunda etapa, los dos técnicos metieron mano en el equipo, el partido se hizo más abierto y empezaron a llegar con mayor peligro al área rival, como lo fue aquel tremendo remate de Iván Gómez que reventó el palo de Franco Armani. Newell´s tuvo las más claras en la noche rosarina, pero River, que no brilló como en otros encuentros, encontró el gol de la victoria en la última jugada del partido con una contra letal a la que Pablo Solari le puso el moño para estirar a 7 los triunfos consecutivos de la Banda. 

river newells
 

Con este resultado, el Millonario suma 30 puntos y es más líder que nunca, mientras que la Lepra se queda con 18 en la 12° posición. La próxima fecha, el equipo de Demichelis recibirá a Independiente el día domingo, aunque antes tendrá que recibir el miércoles desde las 21 a Sporting Cristal por la Copa Libertadores. Por su parte, los de Heinze enfrentarán el martes desde las 19 a Blooming, por la segunda fecha de la Copa Sudamericana. 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo