MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
COPA DE LA LIGA

River, con un penal polémico, derrotó a Platense

El equipo de Gallardo venció por 2 a 1 a Platense y cerró la primera ronda de la Copa de la Liga. El Millo finalizó segundo y se verá las caras con Tigre en cuartos de final.

river platense

Por la última fecha de la Zona 1 de la Copa de la Liga, River derrotó a Platense por 2 a 1 con goles de Paradela y Álvarez. Mansilla había empatado transitoriamente para el Calamar. El Millonario cerró la primera ronda en la Copa de la Liga venciendo con un penal polémico sancionado por Lousteau. Ahora, la Banda enfrentará a Tigre en los cuartos de final.

Un River alternativo comenzó ganando con un gol de José Paradela, quien abrió el marcador a los 10' de juego con un bombazo fuerte que venció la resistencia de De Olivera.

Con momentos de buen fútbol aunque con algunas dudas defensivas, como el error colectivo en la defensa que le dio a Mansilla la posibilidad de igualar antes de los 15'

El equipo de De Felippe lo luchó y por momentos llevó peligro al arco Millonario. El equipo de Vicente López podría haber conseguido aunque sea una unidad en su visita al Monumental, pero terminó quedándose con las manos vacías. 

Cuando en la segunda etapa ya habían ingresado algunos de los habituales titulares del equipo del Muñeco, el juez Patricio Lousteau sancionó penal por una supuesta falta de Schor sobre Elías Gómez, el cual Álvarez cambio por gol. 

El Calamar suma 11 partidos sin victorias y terminó la Copa en el último puesto. Los de Vicente López deberán sumar una gran cantidad de puntos en el próximo torneo para esquivarle al descenso a la Primera Nacional.

El Millonario enfrentará a Tigre en los cuartos de la final de la Copa de la Liga, aún si confirmación de fecha y hora. Platense, por su lado, cerró su participación en la Copa de la Liga con 10 puntos, en el fondo de la tabla de posiciones de la Zona 1.

Síntesis

River 2: Ezequiel Centurión; Leandro González Pirez, Emmanuel Mammana, Javier Pinola; Santiago Simón, José Paradela, Bruno Zuculini, Agustín Palavecino, Elías Gómez; Cristian Ferreira, Braian Romero. DT: Marcelo Gallardo.

ingresaron: Tomas Pochettino, Esequiel Barco, Nicolás De La Cruz, Enzo Fernández, Julián Álvarez.

Platense 1: Jorge De Olivera; Augusto Schott, Haibrany Ruíz Díaz, Gastón Suso, Juan Infante; Ignacio Schor, Héctor Canteros, Hernán Lamberti, Nicolás Bertolo; Horacio Tijanovich, Brian Mansilla. DT: Omar De Felippe.

ingresaron: Gonzalo Bergessio, Franz Gonález Mejía, Facundo Russo, Mauro Bogado, Agustín Alonso. 

Goles: PT: 11' José Paradela, 13' Brian Mansilla ST: 34' Julián Álvarez -p-

Estadio: Antonio Vespucio Liberti “El Monumental”

Árbitro: Patricio Lousteau

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo