MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 3°C

DOLAR BLUE $1310/$1330

MENU

3°C

89.5
Fútbol

River Plate hizo oficial la venta de Nicolás de La Cruz con un emotivo posteo

El Millonario confirmó la transferencia del uruguayo al club brasileño con un mensaje de agradecimiento que emocionó a los hinchas, quienes además aprovecharon para despedir con cariño al jugador.

nicolas de la cruz

Durante la víspera de la Nochebuena, una noticia golpeó los corazones de River Plate, cuando el club anunció la venta de Nicolás de la Cruz a Flamengo de Brasil. Tras seis años en vistiendo los colores del Millonario, le dejaron un sentido mensaje de despedida en redes sociales.

En la tarde de este domingo 24 de diciembre, el club publicó una foto del uruguayo sonriente e informó: "El jugador Nicolás De La Cruz fue transferido al Flamengo y continuará allí su carrera". A continuación, River le agradeció por lo que hizo por la camiseta de la banda roja desde agosto de 2017. "¡Gracias por dejar todo en cada partido, Nico!", señaló la cuenta oficial.

Su representante, Francisco Paco Casal, y el vicepresidente del Mengao, Marcos Braz, tuvieron una reunión a principios de la semana en la que acordaron que el gigante brasileño desembolsará 16 millones de dólares por el total del pase y le hará un contrato por cinco años. Aún así, todavía no se conoce cómo será el plan de pagos.

Al Millonario le corresponde el 50 por ciento de la transacción (aunque tiene derecho a quedarse con un monto mayor de acuerdo a lo pactado), ya que la otra mitad de la ficha del mediocampista está en poder del Liverpool de Uruguay. Si bien se había viralizado un video suyo con la casaca rojinegra, ahora se terminó de oficializar a raíz del posteo del Millonario.

Los números finales de Nicolás de la Cruz en River

  • Llegó al club de Núñez en agosto de 2017 y debutó el 24 de octubre de ese año (triunfo 1-0 frente a Lanús por la ida de la semifinal de la Copa Libertadores).
  • Disputó 214 partidos.
  • Convirtió 36 goles.
  • Computó 40 asistencias.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo