MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 18°C

DOLAR BLUE $282.00/$285.00

MENU

18°C

89.5
LIGA PROFESIONAL

River y Tigre empataron en Victoria

El Matador y el Millonario igualaron en el José Dellagiovanna en una nueva fecha de la Liga Profesional. Los de Gallardo dejaron pasar la chance de prenderse bien arriba.

river tigre

En el estadio José Dellagiovanna, fue empate 1-1 entre Tigre y River. Los de Marcelo Gallardo abrieron la cuenta en el primer tiempo gracias a una exquisita definición de Pablo Solari, mientras que los de Diego Martínez llegaron a la igualdad a través de un penal convertido por Mateo Retegui, tras una mano polémica de Emanuel Mammana (advertida por el VAR a Patricio Loustau). Sobre el final fue expulsado Víctor Cabrera en el local.

river tigre
 

En la primera parte pasó poco y nada. A ambos les costó armar juego asociado y profundizar. Por este motivo recién a los 24′ pudo generar peligro el visitante, a través de un centro picante de Marcelo Herrera que no pudo ser conectado de lleno por Pablo Solari (le erró al cabezazo) ni Miguel Borja en el segundo palo. Enseguida, Nicolás De la Cruz se encendió y habilitó a Borja, que se sacó una marca de encima y definió apretado por Manuel Roffo, quien desactivó el peligro.

A los 34′ se registró el primer intento del Matador, con un remate desde media distancia de Facundo Colidio que se desviaría en el camino y se iría varios metros por encima del travesaño. La respuesta del Millonario, un par de minutos más tarde, fue letal: De la Cruz comandó un ataque tras el robo de Enzo Pérez y dejó solo con el arquero a Solari, quien pivoteó en el inicio y luego se la pinchó a Roffo para salir a festejar con los suyos. Una exquisita definición del mediocampista que sigue en racha goleadora.

river tigre
 

En una de las últimas de la etapa inicial, Colidio volvió a preocupar a los de Núñez con un derechazo a quemarropa desde las afueras de la medialuna del área que obligó a volar al siempre seguro Franco Armani. Fue la única aproximación decente del conjunto dirigido por Diego Martínez en el PT.

Martínez movió el banco de manera obligada por una molestia que arrastró Sebastián Prediger durante toda la primera mitad. El capitán le dejó su lugar a Alexis Castro, con el que Tigre halló más vértigo. A los 12′ Mateo Retegui vio adelantado a Armani y probó desde mitad de cancha. El balón salió desviado, aunque no muy lejos frente a la corrida desesperada del arquero de River.

river tigre
 

Y a los 22′, la polémica: el esférico dio en la mano de Mammana tras un cabezazo ofensivo y Loustau creyó que había sido casual hasta que el VAR lo llamó por el intercomunicador para revisar la acción. Luego de un par de repeticiones, se convenció de señalar el punto fatídico pese a las protestas de todos los riverplatenses. Retegui se hizo cargo, abrió su pie derecho y convirtió con firmeza.

river tigre
 

La visita respondió de inmediato con una chance clarísima de Solari, que remató fuerte, bajo y cruzado, pero desviado. Gallardo quemó todos sus cartuchos y mandó a la cancha a Juanfer Quintero, Esequiel Barco, Lucas Beltrán y Luis Suárez, pero no pudo generar lo que pretendía y los minutos diluyeron sus intentos por conseguir el triunfo. Casi en tiempo cumplido, Loustau expulsó por roja directa a Víctor Cabrera, quien levantó por el aire a De la Cruz y se fue casi sin chistar.

Con este resultado, River se privó de quedar en el tercer lugar de la tabla de la Liga Profesional junto a Huracán y Godoy Cruz. Ahora el Millonario aguardará por la presentación del líder Atlético Tucumán, que le lleva 6 puntos de ventaja y mañana visitará a Boca en la Bombonera. En tanto, Tigre continúa navegando en la mitad de cancha y no pudo acercarse a la zona de ingreso a la Sudamericana 2022.

Síntesis

Tigre 1: Manuel Roffo; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti, Sebastián Prieto; Lucas Menossi, Sebastián Prediger, Ezequiel Fernández, Ijiel Protti; Facundo Colidio, Mateo Retegui. DT: Diego Martinez.

Ingresaron: Alexis Castro, Martín Ortega, Cristian Zabala.

River 1: Franco Armani; Marcelo Herrera, Emanuel Mammana, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez; Pablo Solari, Agustín Palavecino, Rodrigo Aliendro, Nicolás De La Cruz; Miguel Borja. DT: Marcelo Gallardo.

Ingresaron: Lucas Beltrán, Juan Fernando Quintero, Esequiel Barco, Matías Suárez.

Goles: PT: 36' Pablo Solari. ST: 24' Mateo Retegui -p-.

Incidencias: ST: 43' expulsado Victor Cabrera.

Estadio: José Dellagiovanna.

Árbitro: Patricio Loustau.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo