MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 17°C

MENU

17°C

89.5
ORGULLO MENDOCINO

Rodrigo Isgró fue elegido el mejor jugador de Seven del año

El jugador mendocino fue reconocido por la World Rugby como el mejor jugador de Seven de la temporada por su gran trabajo en la histórica temporada de Los Pumas 7s en el Circuito Mundial.

Rodrigo isgro premio

El mendocino Rodrigo Isgró, figura de Los Pumas 7s, fue elegido este domingo como el mejor jugador de seven del mundo en la premiación anual de World Rugby realizada en París. En la Opera Garnier de de la capital francesa, entre los máximos exponentes del rugby internacional, el hombre de Mendoza RC fue elegido entre una lista de nominados que compartió con su compañero Marcos Moneta (ganó este premio en 2021) y los neozelandeses Akuila Rokolisoa y Leroy Carter.

Imagen

La temporada 2022/23 fue la mejor de toda la historia Los Pumas 7s con 6 medallas (3 de Oro y 3 de Plata) que los llevaron al segundo lugar del ranking anual, su mejor ubicación histórica, y los clasificaron de manera directa para los Juegos Olímpicos de París 2024. En ese gran equipo, Moneta fue el tryman con 47 conquistas en 54 partidos, mientras que Rodrigo apoyó un total de 33 tries y tuvo presencia perfecta en los 66 partidos de los 11 torneos de la temporada.

El mendocino tuvo el mejor año de su carrera, no solo por lo realizado en el circuito de seven, sino también porque recibió la convocatoria de Michael Cheika e integró el plantel que finalizó cuarto en el Mundial de Francia 2023, en donde jugó un encuentro y convirtió un try (frente a Chile). El joven de 24 años ya había formado parte del plantel de Los Pumitas en 2019 en el Mundial disputado en Rosario y fue medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo