MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 22°C

MENU

22°C

89.5
LIGA PROFESIONAL

Romero firmó y es nuevo arquero de Boca

En pleno conflicto por la renovación de Agustín Rossi, el héroe de los penales frente a Holanda aceptó la oferta de Boca y será arquero del Xeneize por dos años y medio.

romero presentación boca

Finalmente, y sobre el cierre del libro de pases, Sergio Romero acordó su contrato y es el nuevo arquero de Boca Juniors. Chiquito aceptó el ofrecimiento del Xeneize y luego de la revisión médica que se llevó a cabo por la tarde, estampó la firma de su vínculo que lo unirá con la entidad xeneize hasta diciembre del 2024. “Es lindo el cariño de la gente, estoy muy contento”, expresó a la salida de la clínica, en diálogo con ESPN. “Bienvenido, Sergio Romero”, publicó el elenco de la Ribera.

August 8, 2022 ">

En un trámite contra reloj, ya que el libro de pases cierra hoy a las 20 y el club tenía un cupo extra por la salida de Carlos Izquierdoz, Chiquito Romero respondió de forma positiva al ofrecimiento que le hizo la semana pasada Juan Román Riquelme. Se trata de un viejo anhelo del vicepresidente de Boca Juniors, quien lo tuvo de compañero en la selección argentina.

August 8, 2022 ">

Dándole continuidad al vértigo de la jornada, Romero fue presentado en conferencia de prensa. “Creo que es un paso adelante en mi carrera, el año pasado me tocó ir al Venezia para demostrarle a la gente que estaba bien físicamente. Es el club más grande de la Argentina, vengo preparado para demostrar como lo hice en el arco de la selección argentina”, subrayó.

August 9, 2022 ">

“Le conté a Román (Riquelme) que tenía posibilidades de seguir en Europa, tenía para seguir en la Premier de Inglaterra, pero hablándolo en casa, decidimos que era una muy buen posibilidad el atajar en Boca, creo que fue una de las mejores decisiones de mi vida”, describió la cocina de la determinación, de la que participó Marcos Rojo, ex compañero en la Albiceleste y en el United. “Desde el día que vino a Boca me está quemando la cabeza para que venga, somos muy amigos”, contó.

Imagen

Romero, de 35 años, jugó la última temporada en el Venezia (14 partidos y 26 goles recibidos en el equipo que descendió de la Serie A en la última temporada) y en marzo pasado fue operado en Barcelona por una lesión en la rodilla derecha. Su último partido fue ante Sassuolo, con derrota como local por 4-1, el 6 de marzo de este año por la 28ª fecha de la Serie A.

romero presentación boca
 

“Estoy muy bien, tuve la oportunidad, después de la operación, de rehabilitarme con la gente de la AFA que me abrió las puertas. Agradezco a al Chiqui (Tapia) y todo el departamento médico de la Selección. Si el entrenador decide que tengo que hacer una mini pretemporada, la haré sin problema. Si decide que compita a la par del grupo, lo haré. No tengo ningún problema”, indicó.

La palabra de Romero en su presentación en Boca

La situación de Agustín Rossi

La dirigencia xeneize y el representante del arquero de 26 años no llegaran a un acuerdo y hubo fuertes declaraciones de un lado y otro. Cabe destacar que el jugador no continuará en la institución más allá de junio de 2023, cuando se irá libre, a menos que sea vendido en los próximos días o en la ventana de transferencias del verano.

Rossi-definicion-por-penales-vs-River
 

Urgidos por la necesidad de tener el puesto cubierto, el Consejo del Fútbol celebra la llegada del experimentado arquero con pasado en la selección argentina, quien estuvo en el radar de Boca Juniors en 2017, por pedido de Guillermo Barros Schelotto y antes de la llegada de Agustín Rossi. “Guillermo me llamó para ir a atajar en Boca, pero como todo el mundo sabe yo soy hincha de Racing”, confirmó un año más tarde. Esta vez, pesó la buena relación con Juan Román Riquelme.

Fuente: Infobae

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo