MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 22°C

MENU

22°C

89.5
MUNDIAL FEMENINO

Romina Núñez de cara al choque con Sudáfrica: "Vamos a salir a ganar"

La volate de la Selección Argentina habló en la previa del segundo partido del combinado nacional frente a Sudáfrica el jueves por la noche.

romina nunez

Romina Núñez, volante de la Selección Argentina de fútbol femenino habló en la previa del encuentro frente a Sudáfrica, rival de este jueves por la segunda fecha del grupo G del Mundial de Australia Nueva Zelanda 2023, y consideró que “es un equipo rápido”, pero que el combinado albiceleste saldrá “a buscar el resultado”.

romina nunez
 

"Nos enfrentamos a un equipo rápido, trabajaremos para suplir la diferencia física. Sabemos que jugamos con selecciones que son potencias. Pero yo confío en este grupo, en mis compañeras y en la clase de jugadoras que tenemos. Vamos a salir a ganar", declaró la tandilense en una rueda de prensa en el Michael's Ave Reserve.

La futbolista de UAI Urquiza, goleadora del Campeonato YPF 2023, fue titular en la derrota del debut por 1 a 0 ante Italia. "Creo que al final del partido con Italia se vio que nos faltó un poco de físico, pero se vio a una Argentina que propuso, que llegó al arco y tuvo sus chances", explicó Núñez. Y agregó que "se ve un cambio muy grande respecto a años anteriores. Ahora intentaremos trabajar en nuestros errores para sacar esos tres puntos que necesitamos".

Romina Núñez, la futbolista de Tandil, habló en la previa del Mundial: “Estar con nuestra gente nos encanta”

Sobre las críticas al seleccionado y en especial a Yamila Rodríguez que hubo en las redes sociales en las últimas horas, Núñez expresó: "Vinimos a representar a todo un país. Las críticas siempre van a estar. Nosotras convivimos con las redes, estamos en Twitter, Instagram, y leemos cosas que por ahí nos enojan. Le decimos a la gente que nos acompañe, que necesitamos el apoyo de todos".

La futbolista recalcó que "siempre intentamos dejar a la Argentina en lo más alto. Hicimos mucho esfuerzo para llegar hasta acá, mucho sacrificio individual también desde chicas". "Sabemos que estamos jugando un Mundial, que para nosotras es muy importante la tranquilidad. Tenemos el apoyo del cuerpo técnico y del psicólogo del plantel, nosotras mismas también estamos muy juntas. Creo que esa es la clave para seguir", confió.

Romina Núñez fue convocada a la Selección - Tribuna Local

Sobre Sudáfrica, rival de mañana a las 21 (hora argentina) en la ciudad de Dunedin, Núñez sostuvo que "no tenemos mucho tiempo y necesitamos cambiar el chip ya. Sabemos que nos enfrentamos a un equipo rápido, trabajaremos para suplir la diferencia física. Ayer estuvimos mirando algunos videos de cómo enfrentarlo. Tenemos que ganar y confío en que el equipo así lo va a ser".

Con respecto a cómo vive el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023, que es histórico por cantidad de equipos (32) y récord de venta de entradas, entre otras cosas, Núñez apuntó: "Para mí esto es algo hermoso. Me esforcé muchísimo todos estos años para poder vestir la camiseta de la Selección y la verdad es increíble todo lo que se vive" y agregó, "es mi primer Mundial, la del 2022 fue mi primera Copa América también. Quiero agradecerle a toda la gente que estuvo apoyando, tanto acá como en Argentina, fue increíble. Estoy feliz de estar acá", concluyó.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo