MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 4°C

DOLAR BLUE $1310/$1330

MENU

4°C

89.5
Copa Libertadores

RUMBO AL SUEÑO - Racing visita a San Pablo

A las 21.30 en el Morumbí, los dirigidos por Pizzi vuelven al ruedo en busca de la segunda Libertadores de su historia.

EtJZbS5XUAMPeim-e1612224103745

Racing visita este martes a San Pablo, dirigido por el técnico argentino Hernán Crespo, en el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América. El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio Cícero Pompeu de Toledo, conocido como Morumbí, con el arbitraje del colombiano Jhon Ospina.

La "Academia" y el "Tricolor" compartieron el Grupo E durante la fase clasificatoria en la que el conjunto argentino terminó en la primera posición con 14 puntos, seguido por los brasileños con 11 unidades. El primer choque entre ambos equipos, válido por la fecha 3, se jugó en Avellaneda y terminó en un empate sin goles, en tanto el segundo enfrentamiento fue victoria por 1-0 (gol de Joaquín Novillo) para los de Avellaneda en condición de visitante.

Racing viene de jugar tres partidos amistosos durante la pretemporada de invierno con una victoria por 2-1 ante Central Córdoba y dos derrotas: 0-2 contra Lanús y 0-1 frente a Arsenal. Para visitar al conjunto paulista, el entrenador Juan Pizzi tiene en mente el equipo titular, aunque maneja como alternativa dos sistemas tácticos distintos: 4-1-3-2 o 5-3-2. Racing: Gabriel Arias; Juan Cáceres, Leonardo Sigali, Nery Domínguez y Eugenio Mena; Mauricio Martínez; Leonel Miranda, Aníbal Moreno e Ignacio Piatti; Enzo Copetti y Tomás Chancalay.

San Pablo, por su parte, viene con actividad oficial en el Brasileirao, torneo en el que se ubica en la decimocuarta posición con 11 unidades, a 14 del líder Palmeiras (25). El "Tricolor" sumó dos victorias consecutivas (2-0 a Internacional y 1-0 a Bahia), luego de cinco empates y cuatro derrotas en un flojo comienzo.

Para recibir a Racing, el DT Hernán Crespo optará por la inclusión del delantero argentino Emiliano Rigoni, ex Belgrano e Independiente, mientras que dejará en el banco al mediocampista ofensivo Martín Benítez, otro ex del rival de Avellaneda. Los elegidos por Hernán Crespo son Tiago Volpi; Léo, Bruno Alves y Robert Arboleda; Dani Alves, Igor Gomes, Luan Santos, Welington y Rodrigo Nestor; Emiliano Rigoni y Éder.

La revancha entre ambos equipos se jugará en el estadio Juan Domingo Perón el próximo martes 20 de julio desde las 21.30. 

El vencedor de esta llave se medirá con el ganador del cruce Universidad Católica de Chile-Palmeiras de Brasil, que comenzará el próximo miércoles en el estadio San Carlos de Apoquindo, de la ciudad de Santiago. Racing logró su única Copa Libertadores en la edición de 1967, mientras que San Pablo se coronó campeón en tres oportunidades (1992, 1993 y 2005).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR DURO DESAFÍO - Boca comienza el semestre ante Mineiro con varias bajas

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo