MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 22°C

MENU

22°C

89.5
Ciclismo

San Juan busca ser la sede del próximo Mundial de Pista 2025

Esto gracias a la autosustentabilidad del velódromo provincial. Si la propuesta prospera, será la primera vez de la provincia y la cuarta a nivel sudamericano de albergar un evento de tal magnitud.

ciclismo

El pasado viernes, el gobernador Sergio Uñac mantuvo una reunión con el presidente de la Unión Ciclística Internacional (UCI), David Lappartient, para proponer a la provincia como sede del próximo Mundial De Pista, a celebrarse en el 2025. Durante la charla, de la que participó el secretario de Deportes, Jorge Chica, se presentó la documentación requerida para la postulación, además de dialogar de la gestión deportiva que lleva adelante la provincia en los últimos años. 

El velódromo que se está construyendo en Pocito, ya muestras sus claras intensiones de ser un gigante del deporte sanjuanino e internacional. Es que en caso de concretarse el pedido del gobernador Sergio Uñac, será el lugar donde se realizará el Mundial de Pista 2025. Pese a faltar algunos años, la solicitud ya fue presentada frente al presidente del mayor ente regulador de la actividad ciclística a nivel mundial. 

Sergio Uñac
Sergio Uñac mantuvo una reunión con el presidente de la Unión Ciclística Internacional (UCI), David Lappartient. 

De concretarse la propuesta, San Juan albergaría al primer Mundial de Pista en la Argentina y se convertiría en el cuarto país de Sudamérica en organizarlo tras Uruguay (lo realizó en conjunto con Italia en 1968), Venezuela (1977) y Colombia (1995 y 2014).

Al actual posicionamiento logrado por San Juan como eje de desarrollo del ciclismo continental con la carrera más importante del continente, como es la Vuelta a San Juan, se suma el velódromo que recibirá importantes fondos para funcionar como Centro de Desarrollo Satelital UCI, generando un fuerte impacto económico en base a uno de los deportes que apasiona a los sanjuaninos.

En las distintas reuniones con dirigentes deportivos de primera línea mundial, el gobernador estuvo acompañado por el secretario de Deportes, Jorge Chica y el presidente de la Unión Ciclista de la República Argentina, Gabriel Curuchet, quienes expusieron el radical cambio que generó San Juan en los últimos seis años y que lo posicionó al frente del deporte nacional.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo