MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 11°C

MENU

11°C

89.5
LIGA PROFESIONAL

San Lorenzo derrotó a Boca en el estreno de Almirón

El Cuervo venció a Boca por 1 a 0 con gol de Pol Fernández en contra y quedó a un punto de River. En el Xeneize debutó Jorge Almirón como entrenador.

san lorenzo boca

Por la 11ra fecha de la Liga Profesional de Fútbol, San Lorenzo reforzó su sueño de pelear hasta el final y, fiel a lo que marca la historia, derrotó por 1 a 0 a Boca Juniors en el Nuevo Gasómetro con gol de Pol Fernández en contra. El Xeneize tuvo situaciones para empatarlo, pero el Cuervo se perdió muchas para liquidarlo y terminó sumando tres puntos claves en la pelea por el campeonato. 

san lorenzo boca
 

El equipo del Gallego Insúa abrió rápido el marcador con una corrida de Leguizamón por izquierda (el paraguayo Valdez no lo siguió y luego se retiró lesionado), que tras un centro atrás culminó en gol en contra de Guillermo Pol Fernández. A partir de allí, el Cuervo pudo convertir algún tanto más, de la mano de un inquieto Nahuel Barrios, que enloqueció por momentos a los lentos centrales de Boca. Los de Boedo desperdiciaron muchas contras y, más que nada en el final, podrían haber ampliado el marcador para poder estar más tranquilos. 

#LigaProfesional.

📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYBaMQ pic.twitter.com/VCQqDhMn19 — SportsCenter (@SC_ESPN) April 12, 2023 ">

Por el lado del Xeneize, el equipo de Almirón se armó de atrás hacia adelante y las chances más claras las generó con alguna pelota parada de Villa o alguna individualidad del colombiano. Algunos rendimientos del equipo se mostraron por encima de lo que venían siendo hasta el momento, como el de Sebastián Villa; mientras que otros mantienen un nivel preocupante, como es el caso de ambos laterales. Merentiel, a menos de 20 del final, se perdió un insólito gol frente al arco que podría haber sido el empate. 

April 12, 2023 ">

De esta manera, el Cuervo estiró a 11 la diferencia en el historial con el equipo de la Ribera y trepó a los 23 puntos, quedando a uno de River, que jugará mañana. Por su parte, el equipo de Almirón suma 14 puntos y se ubica en la 15° posición. 

En la próxima fecha, el Santo visitará a Talleres de Córdoba el domingo desde las 21:30, mientras que Boca recibirá a Estudiantes de La Plata el sábado desde las 19. 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo