MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
LA GRAN FINAL

Scaloni ya tiene confirmado el equipo para jugar ante Francia

El técnico albiceleste dialogó con la prensa a tan solo un día del choque decisivo en la Copa del Mundo, contó el “el equipo lo tengo confirmado”, alejó los focos del Messi-Mbappé y se emocionó en el cierre.

scaloni

A tan solo un día de la final del Mundial de Qatar 2022 entre la Selección Argentina y Francia, Lionel Scaloni dialogó con la prensa y, si bien no comunicó el equipo que saltará este domingo al verde césped del Estadio Lusail, reconoció que ya lo tiene confirmado. 

“El plan del partido lo tenemos claro. Al igual que contra Holanda, intentaremos no llegar a los penales. Francia tiene variantes en todos los sectores, puede jugar con la pelota al pie o al contraataque. No es solamente una fase del partido. En algún momento, le puede convenir que tengamos la pelota. Los partidos hay que jugarlos minuto a minuto, y creo que estamos preparados para eso.” dijo el entrenador. “Di María está para jugar. Entrenó normal toda la semana, ya estaba bien para el partido anterior. Lo tenemos disponible”.

Scaloni habló de como controlar a Mbappé,“Es un trabajo de equipo más que individual. Y no es solo Mbappé, Francia tiene muchos jugadores que lo abastecen y lo hacen mejor jugador. Es uno de los grandes jugadores del mundo y va a seguir mejorando, no hay duda.”

scaloni conferencia
El entrenador se mostró distendido y emocionado.

El técnico de la albiceleste vive a pleno el mundial, “El otro día dije que estoy en el lugar que todo argentino quisiera estar. Estoy orgulloso y entusiasmado con todo lo que estamos viviendo. Se puede disfrutar aunque estemos cerca de la final. Lo importante es el camino, el plantel que tenemos, y poder compartirlo con la familia. Cuando lo disfrutás, las cosas salen diferente.”

Sobre el grupo dijo que: “Estamos en el mejor momento. Están llegando chicos que fueron parte de esto como Nico Domínguez, Juan Musso, Lucas Martínez Quarta, Nico González, Joaquín Correa, no me quiero olvidar de ninguno. El mayor triunfo nuestro es que todos se sientan parte. Incluso que la gente lo sienta así. Hasta que empiece la final vamos a disfrutar de estos momentos”.

scaloni
Scaloni confirmó que Di María está para jugar.

Cuando le preguntaron si podía hacer un balance, hbaló también de su futuro. “Desde el primer día que asumimos, nuestra idea era que la Selección es de todos. Darle la posibilidad a cualquier futbolista y que después nosotros tengamos que decidir si tenían el nivel. Hemos formado un grupo espectacular que se mata por esta camiseta, es el logro más importante. Todo viene agigantado cuando se ganan o se consiguen cosas. En 2019 no se logro pero se confió y esa fue la bisagra en todo esto.”

Le restó importancia al duelo Messi - Mbappé, “El partido de mañana es Argentina contra Francia, más allá de Messi y Mbappé. Leo está bien y esperemos que caiga de nuestro lado. Hay jugadores de sobra para definir el partido”.

Con respecto al árbitro polaco dijo: “Nos dirigió contra Australia y estuvo bien. Además con todas las cámaras, el VAR y demás es difícil que perjudique a alguno. No creo que vaya a perjudicar a nadie, hay que dejarlo que haga su trabajo.”

"Si Messi dijo que este es su último partido con la selección, que mejor que este escenario para que lo sea. Esperemos que podamos ganar la copa, sería magnifico. Ojalá termine de la mejor manera para él.”

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo