MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 23°C

MENU

23°C

89.5
US OPEN

Schwartzman levantó el nivel y se metió en tercera ronda

El Peque venció en tres sets al australiano Popyrin y avanzó a la tercera ronda del último Grand Slam del año. Fede Coria no pudo frente a la máquina española, Carlos Alcaraz.

Diego Schwartzman

Luego de un comienzo complicado, en donde logró avanzar por el retiro de su rival tras una lesión, Diego “Peque” Schwartzman recuperó parte del nivel mostrado en los últimos años y se metió en la tercera ronda del US Open tras vencer al australiano Alexei Popyrin por 7-6, 7-5 y 7-6.

El Peque levantó el rendimiento mostrado en primera ronda y acomodó su juego, pensando en continuar avanzando en el Grand Slam disputado en el barrio neoyorquino de Queen's. Ahora, Schwartzman se verá las caras con el local Frances Tiafoe. 

Quien no pudo avanzar fue Federico Coria, que poco pudo hacer frente a la bestia española Carlos Alcaraz. El ibérico se llevó la victoria por 6-2, 6-1 y 7-5. Si bien el resultado de los dos primeros sets fue abultado, no demostró el real trámite del partido, ya que Fede tuvo algunas oportunidades de quiebre y podría haber disminuido la ventaja. 

Sin embargo, la fuerza del español fue demasiado para el rosarino, que nada pudo hacer frente al número 4 del mundo. 

Cachín quiere seguir haciendo historia

Pedro Cachín intentará esta tarde avanzar a los octavos de final luego de haber superado las dos primeras etapas de la competencia. El cordobés se enfrentará al francés Corentin Moutet a partir de las 14 y en caso de ganar, podría verse las caras con el duro noruego, Casper Ruud. 

La única vez que se enfrentaron fue en la final del Challenger de Lyon, en donde el triunfo fue para el francés.

El US Open repartirá este año una cifra récord de premios entre ambos cuadros de ATP y WTA con una suma de 60.100.000 dólares.

Los campeones del abierto estadounidense, tanto en hombres como en damas, cobrarán 2.600.000 dólares, cifra superior a lo entregado por los otros tres "majors": el Abierto de Australia otorgó 2.071.064 dólares, Roland Garros 2.290.354 y Wimbledon 2.507.460 de la moneda estadounidense.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo