MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 9°C

MENU

9°C

89.5
MUNDIAL SUB 20

Se conocieron los grupos y la Selección Argentina sonríe

En Zurich, se llevó a cabo el sorteo de la Copa del Mundo Sub 20 que se disputará en nuestro país. Uzbekistán (rival en el partido inaugural), Guatemala y Nueva Zelanda integran el Grupo A con Argentina.

sorteo mundial sub20

Con la confirmación del Mundial Sub 20 Argentina 2023, en la jornada de hoy se llevó adelante el sorteo de los grupos en la ciudad de Zurich, Suiza. Como anfitrión, la Selección Argentina integrará el Grupo A, el cual compartirá con Uzbekistán, Guatemala y Nueva Zelanda.

sorteo mundial sub20
Así quedaron los grupos

Los grupos confirmados

  • Grupo A: Argentina, Uzbekistán, Guatemala y Nueva Zelanda.
  • Grupo B: Estados Unidos, Ecuador, Fiyi y Eslovaquia. 
  • Grupo C: Senegal, Japón, Israel y Colombia.
  • Grupo D: Brasil, Italia, Nigeria y República Dominicana.
  • Grupo E: Uruguay, Irak, Inglaterra y Túnez.
  • Grupo F: Francia, República de Corea, Gambia y Honduras. 

Gracias a FIFA por la oportunidad. Creemos que esta edición en Argentina va a ser la mejor de todas. Los argentinos vamos a estar a disposición para que sea un evento deportivo inolvidable para todos... Que cada selección pueda desarrollar su objetivo deportivo en este torneo”, fueron las palabras de Claudio 'Chiqui' Tapia, presidente de la AFA, en la previa del sorteo. 

sorteo mundial sub20
Juan Pablo Sorín sacando la bolilla de Argentina

Además, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, declaró antes del sorteo: “Enhorabuena a las selecciones que se han clasificado, y agradecemos a la AFA y Tapia, como al Gobierno esta organización. Argentina es el actual campeón del mundo. Las credenciales argentinas son inmensas. Felicitó a la selección por su tercer campeonato. Deseamos la mejor de las suertes a todas las selecciones involucradas

El sorteo estuvo a cargo de Samantha Johnson y Jaime Yarza, Director de Torneos de FIFA. Los encargados de sacar las bolillas fueron los argentinos Juan Pablo Sorín y David Trezeguet. 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo