MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 18°C

MENU

18°C

89.5
Benedetto

"Se me dio el regreso al club que amo"

Antes de viajar a Buenos Aires, el Pipa habló con medios españoles acerca de su regreso a Boca Juniors.

benedetto_0

Darío Benedetto le puso punto final a su etapa como jugador de Elche y pegó la vuelta para volver a Argentina. “Dije que volvería a Boca Juniors de una manera u otra y ya cumplí mi palabra: siempre seré hincha de ese club y ahora se me ha dado la oportunidad de regresar como jugador al club que amo” declaró ante medios españoles confirmó su regreso al Xeneize luego de tres temporadas y media en el fútbol europeo.

El Pipa (45 goles y tres títulos con la azul y oro) partirá esta noche desde España y se realizará la revisión médica en Buenos Aires. Se espera que, a más tardar el fin de semana podría ser presentado como refuerzo del club auriazul. Pondrá el gancho hasta diciembre del 2024 y se podrá rápidamente a las órdenes de Battaglia.

"Estoy contento por esta oportunidad que se me está dando. Sólo falta hacer la revisión médica y la firma, que es importante, pero ya está todo bastante acordado. Quiero buscar los minutos que en el Elche no tenía y no era esto lo que buscaba. Seguiré apoyando a la entidad desde el lugar que me toca ahora (es uno de los accionistas de la institución). Me siento contento con este paso por el Elche, en el que he aprendido muchas cosas, y a la vez estoy contento por la oportunidad de volver al club que amo”, contó Benedetto en diálogo con la cadena de radio española Onda Cero.

Pese a que viajó a Elche para ser titular y volver a recuperar los minutos que perdió en el Olympique de Marseille desde la llegada de Sampaoli, el Pipa nunca lo consiguió. Apenas marcó dos goles en 16 partidos y le costó mucho ganarse un lugar. Declaró que son "Decisiones de los técnicos, que son respetadas y las acepté, pero busco minutos y tratar de que me tengan más en cuenta. Sí es verdad que no estaba nada cómodo de no tener minutos y de no jugar. Siempre apoyé desde el lugar que me tocó, sabiendo todas las cosas que se estaba jugando el Elche, siendo positivo para el grupo que es lo más importante. Ahora me toca disfrutar de esta posibilidad que no quiero dejar pasar", explicó el centrodelantero.

Pipa, que no tenía minutos en España, no dudó en volver a Boca cuando lo llamó Juan Román Riquelme. El delantero entendió que era el momento de regresar y no dudó en mover cielo y tierra para cumplir su deseo. Pese a que resignó bastante dinero, habló con su entrenador y le expresó su intención de dejar el club porque Boca lo necesitaba y no podía negarse.

"Cuando llegó Francisco (DT del Elche) yo le dije que las cosas conmigo siempre iban a ser de frente y que nunca iba a ir por detrás. Hace un mes que se venía hablando de lo mío, pero yo no sabía nada. Cuando me enteré bien lo hablé con los compañeros y se lo comuniqué al técnico, que ya estaba prácticamente cerrado el tema de Boca. Quise ser honesto para que él esté al tanto de todo lo que estaba pasando. Me quedó una muy buena relación él y con todos los compañeros", cerró Pipa.

Elche recibirá mañana al Real Madrid por los octavos de final de la Copa del Rey, pero el Pipa no estará convocado. "Hubiese estado bueno decir adiós desde el campo, pero andaba con unas molestias en el aductor y prefería no arriesgar porque ya estaba hecho el tema de mi pase. El técnico lo entendió así y por eso no me concentré ante Villarreal. Hubiese estado bueno despedirme ante el Madrid, pero mañana (por este miércoles) ya estaré volando para la Argentina".

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo