MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 15°C

MENU

15°C

89.5
Básquet

SE QUEDA EN LA NBA - Gabriel Deck seguirá siendo jugador de Oklahoma

Al alero de Santiago del Estero le extendieron el contrato, al menos, hasta enero del año próximo.

608ff6ae99b9b_1004x565

Gabriel Deck continuará en la incipiente temporada en Oklahoma City Thunder de la NBA, como mínimo, hasta enero del 2022. Hasta esa fecha su ficha está garantizada, por lo que mientras tanto puede ser cedido a otra franquicia. El Thunder tenía la posibilidad de cortar el contrato de Tortuga Deck hasta el 30 de agosto, pero no ocurrió y su continuidad en la NBA fue difundida por su equipo de prensa.

Deck dejó el Real Madrid a principio de año y tras realizar la cuarentena y superar los protocolos correspondientes, debutó el pasado 30 de abril en el equipo de la ciudad de Oklahoma. Jugó 10 partidos en la temporada pasada de la NBA, promediando 8.4 puntos en 21 minutos en cancha.

Después de contagiarse de coronavirus no pudo recuperarse para competir al máximo nivel en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Pese a esto, ahora está en buenas condiciones y la semana próxima comenzará a entrenarse con los Thunder, que ya tienen 13 puestos definidos y dos en juego, uno de los cuales será para el novato escolta checo Vit Krejci, mientras que el restante será el que deberá atrapar Deck para seguir en Oklahoma.

Además del nacido en Colonia Dora, está asegurada la permanencia de Facundo Campazzo en Denver Nuggets y la llegada a la NBA de Leandro Bolmaro a Minnesota Timberwolves desde Barcelona, de España.

El único jugador que aún está en duda es Luca Vildoza. El marplatense disputó la NBA Summer League, el torneo de pretemporada de la liga, en New York Knicks y todavía no tiene garantizada su inserción en esa franquicia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR US OPEN - Schwartzman avanzó a tercera ronda en Estados Unidos

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo