MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 16°C

MENU

16°C

89.5
  Fútbol

Se sortea la fase final de la Champions League

El sorteo de los cuartos de final, semifinales y final de la Liga de Campeones se llevará a cabo este viernes en la ciudad suiza de Niza a partir de las 07:00 (hora de Argentina) mientras que una hora más tarde se realizará, en Nyon, el que corresponde a la Europa League.

champions-league

El primero de los certámenes tendrá lugar en la ciudad de Lisboa en Portugal del 12 al 23 de agosto ya que la UEFA decidió reorganizarlo a raíz de la pandemia por coronavirus y se disputará en una sede única. 

Los cuartos de final, semifinales y final se dividirán entre el Estadio do Sport Lisboa, el del Benfica y el Estadio José Alvalade del Sporting CP mientras que, en caso de ser necesario, el Estadio do Dragao y el Afonso Henriques en Guimarães serán los anfitriones de las cuatro rondas de octavos pendientes.

En cuanto al sorteo de esta viernes, en uno de los bombos estarán los cuatro equipos ya clasificados a los cuartos de final: Atlético de Madrid, París Saint Germain, Atalanta y Leipzig.

También te puede interesar: San Lorenzo, Vélez y Boca negocian por Centurión

Además en el otro lado quedarán los clubes que todavía tienen partidos de octavos de final pendientes: Bayern Munich debe enfrentarse al Chelsea, el Barcelona jugará ante el Nápoli, Manchester City se medirá con el Real Madrid y la Juventus frente al Lyon. 

En cuanto a la modalidad del sorteo no habrá cabezas de serie, por lo cual pueden cruzarse equipos de un mismo país y que hayan estado en el mismo grupo en la primera fase de la Liga de Campeones.

Los partidos de cuartos de final y semifinales se jugarán a partido único en Lisboa por la excepcional situación de la pandemia de coronavirus mientras que la final se celebrará en la misma ciudad el 23 de agosto.

También te puede interesar:

El mendocino Franco Di Santo se convirtió en nuevo refuerzo de San Lorenzo

En total habrá tres sorteos: Primero se sortearán los cuartos de final con los cuatro equipos clasificados (Atalanta, Atlético, PSG y Leipzig) y los ganadores de las eliminatorias aún pendientes de resolver.

En segundo lugar, las semifinales, emparejando las eliminatorias de los cuartos de final y, por último, la final, en la que quedará definido de qué parte del cuadro proviene el equipo que ejercerá de local. 

Los partidos de cuartos de final se jugarán entre el 12 y el 15 de agosto, mientras que las semifinales se disputarán el 18 y 19 de agosto y las eliminatorias pendientes de octavos de final se jugarán el 7 y 8 de agosto.

También te puede interesar:

La AFA definió el protocolo para el regreso a los entrenamientos

Por vos, los tuyos y nosotros QUEDATE EN CASA 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo