MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 18°C

MENU

18°C

89.5
ROLAND GARROS

Se sortearon los cruces con presencia argentina

El próximo domingo comenzará el segundo Grand Slam y 8 tenistas de nuestro país dirán presente en la capital francesa. Pueden sumarse 4 argentinos más.

roland garros

El próximo domingo comenzará Roland Garros en París y Argentina dirá presente con 8 tenistas en el cuadro principal: Diego Schwartzman, Federico Delbonis, Francisco Cerúndolo, Federico Coria, Sebastián Báez, Facundo Bagnis, Tomás Etcheverry y Santiago Rodríguez Taverna (ya confirmó su presencia luego de sortear la Qualy) estarán en el segundo Grand Slam del año. 

A estos 8 representantes argentinos, pueden sumarse 4 jugadores más provenientes de la Qualy: el viernes estarán jugando Marco Trungelliti, Pedro Cachín y Camilo Ugo Carabelli las definiciones para meterse en el cuadro principal. A ellos también puede sumarse Juan Ignacio Lóndero, que espera su posibilidad como Lucky Loser. 

En esta oportunidad, la nota la dio el debutante Santiago Rodríguez Taverna, de 22 años, quien no ha disputado partidos de ATP y que este año conquistó su primer Challenger. El joven, apodado el Duke, estuvo cerca de dejar el tenis durante la pandemia y ahora tendrá la chance de competir en el cuadro principal. 

Mañana estarán jugando Marco Trungelliti, Pedro Cachín y Camilo Ugo Carabelli a partir de las 6 de la mañana y, en caso de ganar, se meterán en la competencia principal. Además, el Topito Juani Lóndero espera algunos resultados para poder ingresar al cuadro como Lucky Loser. 

Báez y Coria quedaron fuera en Lyon

Los últimos argentinos que quedaban en competencia fueron eliminados del Lyon Open. En el primer turno, Fede Coria cayó frente al eslovaco Alex Molcan por 6-3 y 6-2. El rosarino venía de ganar un partidazo frente a Carreño Busta, pero no pudo frente al europeo. 

Ya sobre el final de la jornada, Sebastián Báez cayó frente al británico Cameron Norrie por 6-4, 4-6 y 7-5 y se despidió del torneo.  

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo