MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 15°C

MENU

15°C

89.5
CONMEBOL

Se sortearon los grupos de Libertadores y Sudamericana

6 equipos argentinos en Libertadores y otros 6 en Sudamericana ya conocen su hoja de ruta para las competencias internacionales de este año.

zonas libertadores

Se sortearon las nuevas ediciones de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana con presencia de 12 equipos argentinos en total: los equipos de nuestro país irán por la gloria continental que quedó en mano de los brasileños en la última edición (Palmeiras y Atlético Paranaense).

Dos argentinos se enfrentan en la Libertadores

Estudiantes y Velez se verán las caras en el grupo C de la Copa, el cual comparten con Bragantino de Brasil y Nacional de Uruguay. El Pincha y el Fortín se enfrentarán entre sí en la primera fecha del campeonato y luego tendrán el beneficio de no tener que realizar viajes tan extensos.

Por su parte, River enfrentará a Alianza Lima de Perú, Colo Colo y Fortaleza de Brasil, en un sorteo accesible para el equipo del Muñeco. Boca, por otro lado, tuvo un poco menos de fortuna y deberá enfrentar a Corinthians, Always Ready (el equipo boliviano hace de local a más de 3600 metros sobre el nivel del mar) y Deportivo Cali, con quien debutará en la primera fecha. 

Colón fue uno de los equipos más afectados, ya que tendrá a los dos equipos más importantes de Paraguay (el multicampeón continental Olimpia y Cerro Porteño) y al 5 veces campeón Peñarol. Talleres, que también la tendrá complicada, chocará contra el difícil Flamengo, la Universidad Católica de Chile y Sporting Cristal de Perú. 

Todos los grupos

zonas libertadores
 

Sorteo favorable para los equipos de Avellaneda

En la Copa Sudamericana, los equipos de Avellaneda fueron los que mejor parados salieron en el sorteo de un torneo en donde solo un equipo accede a la siguiente ronda: Racing enfrentará a Melgar de Perú, River de Uruguay y el desconocido Cuiaba del norte de Brasil. Independiente, por su parte, se verá las caras con La Guaira de Venezuela, Ceará de Brasil y General Caballero de Paraguay. 

Defensa y Justicia disputará su zona enfrentando a Liga de Quita, unto con Goianense de Brasil y Antofagasta de Chile, mientras que Lanús tendrá la difícil tarea de quedar primero en la zona que comparte con Barcelona de Ecuador, Wanderers de Uruguay y Metropolitanos de Venezuela. 

Los más complicados serán Banfield, quien tendrá en su zona al gigante brasileño Santos, Universidad La Calera de Chile y Universidad Católica de Ecuador; y Unión, que tendrá que verse las caras con Fluminense, Junior y Oriente Petrolero de Bolivia.  

Todos los grupos

zonas libertadores
 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo