MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 21°C

MENU

21°C

89.5
LIGA PROFESIONAL

Se sorteó el fixture de la temporada 2023

En el predio de AFA se realizó el sorteo de la próxima temporada de la Liga Profesional de Fútbol. El Tomba debutará de visitante frente a Barracas en condición de visitante.

chiqui tapia

La temporada 2023 de la Liga Profesional de Fútbol dio su puntapié inicial: se sortearon el fixture del Torneo Binance 2023 y el de la Copa Binance 2023. El evento se realizó en el predio de Ezeiza, con la presencia del presidente Claudio Tapia, Francisco Duarte (CEO de la LPF), más autoridades de los clubes de Primera División. También estuvieron presentes Eduardo Aparicio (titular de la APREVIDE) y Guillermo Madero (Director Ejecutivo del Comité de Seguridad del Fútbol en la Ciudad de Buenos Aires).

chiqui tapia
El Presidente de AFA, Claudio Tapia.

Dentro de lo más destacado, se incluye que todos los equipos jugarán un clásico de local en el año: quienes sean locales en la Liga, serán visitantes en la Copa de la Liga. El Expreso estará debutando frente a Barracas Central en condición de visitante, mientras que su presentación de local será frente a Colón de Santa Fe. 

El Superclásico se jugará en la fecha 15 en el estadio Monumental, mientras que los otros clásicos estarán programados entre las fechas 3 y 25. Algunos de ellos serán:

  • Fecha 4: Unión vs Colón
  • Fecha 6: Huracán vs San Lorenzo
  • Fecha 8: Gimnasia vs Estudiantes
  • Fecha 12: Independiente vs Racing
  • Fecha 15: River vs Boca
  • Fecha 17: Belgrano vs Talleres

Mirá el fixture completo de la LPF 2023 aquí.

Se sorteó el fixture de la Liga Profesional 2023: Independiente-Boca y River-Racing, de nuevo en la última fecha | 442
El Superclásico se jugará en la fecha 15 en el Monumental

Luego del torneo de la Liga Profesional, se disputará la Copa de la Liga, en la cual los equipos se dividirán en dos zonas de 14 equipos cada una, siendo la 7 la fecha determinada para que se produscan todos los clásicos y emparejamientos. Godoy Cruz espera por conocer al segundo ascenso para saber con quién le corresponderá el emparejamiento. 

Mirá las zonas y el fixture completo de la Copa de la Liga aquí.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo