MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 9°C

MENU

9°C

89.5
SCALONETA

Se suspendió definitivamente Brasil - Argentina

Lo confirmó la AFA a través de sus redes sociales con un comunicado, en el que menciona que "la fecha correspondiente permitirá que nuestra selección dispute en su lugar un encuentro amistoso"

argentina brasil suspendido

Luego de meses de incertidumbre, la AFA comunicó la decisión relacionada al partido suspendido frente a Brasil el 5 de septiembre de 2021. Finalmente, el TAS decidió que dicho encuentro no se dispute y se utilice la fecha pautada para que ambos combinados jueguen encuentros amistosos preparativos al Mundial de Qatar 2022. 

#Institucional Comunicado de prensa

Resolución del partido Brasil - Argentina

📝https://t.co/GlIn5BBS3z pic.twitter.com/WYgqG5u0kw — AFA (@afa) August 16, 2022 ">

“La AFA y la CBF han aceptado sus respectivas responsabilidades por los hechos que dieron lugar a la suspensión del Partido, tal y como fue constatado por los Órganos Judiciales de la FIFA, y que deben asumir la sanción correspondiente” reza el comunicado que emitió la AFA en su página web y que difundió a través de sus redes sociales. 

argentina brasil suspendido
EL PARTIDO CORRESPONDIENTE A LAS ELIMINATORIAS CONMEBOL FUE SUSPENDIDO POR AUTORIDADES SANITARIAS DE BRASIL

Además, el comunicado aclara que “Finalmente, el partido Brasil-Argentina ya no se volverá a jugar, por lo que la fecha correspondiente permitirá que nuestra selección dispute en su lugar un encuentro amistoso de preparación para el Mundial de Catar 2022”

Además, el propio comunicado anuncia que la AFA deberá abonar una multa de 150 mil francos suizos, de la cual la mitad fue suspendida por un período de prueba de dos años. Del restante, la mitad (cerca de 38 mil francos suizos) será donado directamente desde la Asociación del Fútbol Argentino. 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo