MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 16°C

MENU

16°C

89.5
LYON OPEN

Sebastián Báez se quedó con el choque argentino ante Cachín y se metió en cuartos de final

El 'Negro' se quedó con la victoria en un partidazo frente al cordobés Pedro Cachín y se metió en cuartos de final del Lyon Open.

sebastian baez

Sebastián Báez se clasificó hoy para los cuartos de final del Lyon Open tras imponerse en el duelo argentino sobre Pedro Cachín en un igualado encuentro por 3-6, 7-5 y 6-2. De esta manera, el 'Negro' se suma a Francisco Cerúndolo, quien espera entre los 8 mejores. 

Báez, ubicado en el puesto 44 del ranking mundial de la ATP, superó a Cachín (53) luego de dos horas y 33 minutos de juego y estiró el historial entre ambos a 4-0 puesto que también lo había superado este año en el ATP portugués de Estoril, y antes lo había vencido en los Challengers de Praga 2020 y Buenos Aires 2021.

@OpenParcARA pic.twitter.com/6lpl9Tuf6u — Tennis TV (@TennisTV) May 24, 2023 ">

El argentino, de 22 años y campeón en el ATP de Córdoba en febrero pasado, jugará en los cuartos de final ante el ganador del partido que animarán más tarde el belga David Goffin (113) y el británico Cameron Norrie (14), segundo favorito al título del torneo.

sebastian baez
El Negro se metió entre los 8 mejores

Norrie, quien fue finalista este año del Argentina Open (perdió con el español Carlos Alcaraz) es también el defensor del título en Lyon. Otro argentino, Francisco Cerúndolo (28), se instaló ayer en los cuartos de final tras imponerse sobre el peruano Juan Pablo Varillas (97) por 6-2 y retiro por lesión, y volverá a jugar mañana ante el británico Jack Draper (60).

francisco cerundolo
El rulo jugará mañana

El ATP 250 de Lyon se juega sobre superficie de polvo de ladrillo, repartirá premios por 630.705 euros, y tiene como máximo favorito al título al canadiense Félix Auger Aliassime (10), quien debutará más tarde en octavos de final ante el español Pablo Llamas Ruiz (240).

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo