MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 23°C

MENU

23°C

89.5
ROLAND GARROS

Solana Sierra es finalista en Junior

La tenista de 17 años se metió en la final de Roland Garros Junior tras derrotar a la checa Bartunkova por 7-5 y 6-0 y de esta forma se convirtió en la sexta argentina en alcanzar dicha instancia.

solana sierra

La marplatense Solana Sierra jugará la final de Roland Garros Junior: la joven argentina venció a la checa Bartunkova por 7-5 y 6-0 y se metió en la gran final del segundo Grand Slam del año. Hace 22 años que una argentina no llegaba a la final Junior de dicho torneo. 

Solana debutó este año en el equipo argentino en la Copa Billie Jean King y es una de las jóvenes proesas del tenis nacional. La última vez que una argentina había llegado a la final en Roland Garros Junior fue en el año 2000, cuando María Emilia Salerni conseguía dicho logro. Además, la marplatense superó su mejor participación en un Grand Slam (semifinalista en US Open 2021).

La argentina enfrentará en la final a la checa Lucie Havlickova, quien dejó en el camino a su compatriota Sara Bejlek. Otras argentina que alcanzaron esta instancia fueron Gabriela Sabatini y Patricia Tarabini, quienes ganaron el título, e Inés Gorrochategui y Paola Suárez también dijeron presente en la final del certamen. 

Gusti Fernández, también a la final

El tenista argentino Gustavo Fernández es finalista en Roland Garros por quinta vez en su carrera. El argentino que compite en tenis adaptado venció en las semifinales al británico Alfie Hewett por 6-1 y 6-1 y se metió en su quinta final de Roland Garros. El argentino irá por su tercer título en suelo parisino. 

Imagen

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo