MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 8°C

DOLAR BLUE $1100/$1120

MENU

8°C

89.5
Fútbol

SORPRESA - Quién es Diego Flores, el nuevo técnico de Godoy Cruz

Tras la renuncia del “Gallego” Méndez, el Tomba anunció al ex colaborador de Marcelo Bielsa como nuevo director técnico del club.

4pkq7V1mx_720x0__1

Colaboró con Marcelo Bielsa en el Leeds de Inglaterra que obtuvo en ascenso a la Premier League. Nació en Córdoba y tiene 40 años dirigió a General Paz Juniors y acompañaba a Marcelo Bielsa en Inglaterra con quien trabajaba desde hace 7 años. Fue analista de videos de rivales y se convirtió en una persona cercana al "Loco".

“¡Bienvenido Diego Flores al único grande del oeste argentino! El entrenador cordobés se hará cargo de la dirección técnica del plantel profesional luego de la renuncia de Sebastián Méndez. Queremos agradecer al 'Gallego' y CT por todo lo brindado a nuestra institución”, publicó el club tombino en Twitter.

Flores se hará cargo del plantel profesional este martes y estará dirigiendo al primer equipo tombino el próximo domingo en Mendoza ante Gimnasia y Esgrima La Plata, por la décima fecha del campeonato de la Liga Profesional.

El Tomba tiene una larga de "apuestas" de técnicos con poca trayectoria y que realizaron buenas campañas como Almirón, Coca, Troglio y Davove aunque en la lista también se cuentan otros que no tuvieron un buen paso como Trossero, Diego Martínez, Larriera, Henize y Marcelo Gómez. El apuntado por la dirigencia tombina era Rondina pero este no dio el ok.

La trayectoria de Diego Flores

En su ciudad natal se conoce a Diego Flores por haber alcanzado a jugar en la Primera del Club Atlético Las Flores de la liga local. Dirigió a General Paz Juniors y está identificado con Sportivo Belgrano de Almafuerte.

Los estudios del idioma inglés fueron para tomar parte de un intercambio en Irlanda que utilizó para capacitarse, observar entrenamientos y hasta vivir su primera experiencia con las juveniles del Kingswood irlandés, ya recibido de entrenador y con el profesorado de educación física hecho.

En un viaje a Inglaterra visitó a Mauricio Pochettino, quien por ese entonces dirigía al Southampton inglés. La hospitalidad de Daniel Osvaldo, pupilo de Poche en la temporada 2013/2014, fue clave para el contacto. La entrevista con el ex selección argentina que explotaría sus condiciones en el banco tiempo después en el Tottenham lo inspiró y motivó. Decidido, fue por el premio mayor.

Contactó al chileno Reyes, que trabajaba desde hacía tiempo con Bielsa y manejaba a sus colaboradores externos, para solicitarle una oportunidad en el cuerpo técnico. Por casi un año visualizó partidos, editó videos, analizó jugadas y preparó informes con los que certificó su capacidad. Fue convocado para sumarse al proyecto trunco de Bielsa en la Lazio, que se abortó por un cortocircuito con la dirigencia a mediados de 2016.

Luego fue considerado para componer el extenso cuerpo de ayudantes del rosarino en el Lille de Francia, en un fútbol que ya conocían bien por el anterior paso por el Olympique de Marsella.

La confianza que se ganó con Marcelo hizo que el "Loco" le delegara tareas tácticas, analíticas y organizativas. 

Las funciones del cordobés extralimitaron lo futbolístico: tras la partida del francés Salim Lamrani como traductor de Bielsa en cada entrevista en campo de juego y conferencias de prensa previas y posteriores a los encuentros, Flores fue confirmado como sustituto cuando le renovaron el contrato a mediados de 2019.

Flores llegó a saltar del banco de suplentes para dar alguna orden a un jugador específico, pero en general las traducciones durante el desarrollo de los cotejos estuvieron a cargo del español Carlos Corberán, otro integrante del grupo de más de una docena de colaboradores con los que cuenta el Loco en la actualidad.

Fuente: Redacción e Infobae

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo