MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 23°C

MENU

23°C

89.5
Fútbol

SUPERCOPA ARGENTINA- River y Racing se miden en busca de un nuevo título

El Millonario, ganador de la última edición de la Copa Argentina, y la Academia, vencedor de la Superliga 2018/19, jugarán por conseguir una nueva estrella. Desde las 22.10, en el Madre de Ciudades.

river y rancing

Aunque tardó más de lo esperado producto de la pandemia del coronavirus, esta noche en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero se definirá el ganador de la Supercopa Argentina, final que participaran River por ser el ganador de la Copa Argentina 2019 y a Racing ganador de la Superliga 2018/19. El árbitro será Darío Herrera y se televisará por TNT Sports.

La Academia llega a este compromiso con un plantel muy diferente al que dirigía por ese entonces Eduardo Chacho Coudet. Por ejemplo, ya no se encuentran dentro del plantel jugadores como Pol Fernández, Augusto Solari, Neri Cardozo, Matías Zaracho o Lisandro López.

Ahora de la mano de Juan Antonio Pizzi, los de Avellaneda llegan cuestionados a este compromiso debido a su mal arranque en la Copa de la Liga, al encontrarse en el puesto 11 de la Zona 1 con sólo dos unidades en tres presentaciones. El cuadro blanquiceleste no podrá contar con Eugenio Mena (secuelas del Covid-19), Lucas Orban y Marcelo Díaz quienes fueron desafectados por tener coronavirus. El mayor interrogante pasa por la presencia de Gabriel Arias en el arco, que sufrió una lesión el pasado fin de semana.

 El Millonario, por su parte, se convirtió un habitué de esta competencia bajo el mando de Marcelo Gallardo, ya que será su cuarta final. En las dos primeras cayó ante Huracán y Lanús, mientras que en la tercera hizo historia al imponerse ante su clásico rival Boca por 2 a 0 en Mendoza en 2018.

Los de Núñez, que figuran en la tercera colocación de la Zona 1 de la Copa de la Liga (a tres unidades del líder Colón), no podrán contar para este juego con un referente como Javier Pinola, quien sufrió una fractura en su antebrazo. En su lugar estará Héctor David Martínez, quien regresó a la institución tras destacarse en Defensa y Justicia. Pese a que Rafael Santos Borré salió por lesión en el primer tiempo frente a Platense, sería la principal arma en ataque.

Probables formaciones:

Racing Club: Gabriel Arias o Gastón Gómez; Fabricio Domínguez, Leonardo Sigali, Joaquín Novillo, Lorenzo Melgarejo; Nery Domínguez; Matías Rojas, Leonel Miranda, Tomás Chancalay; Enzo Copetti y Nicolás Reniero. DT: Juan Antonio Pizzi.

River Plate: Franco Armani; Alex Vigo, Paulo Díaz, Robert Rojas, David Martínez, Fabrizio Angileri; Nicolás De La Cruz, Enzo Pérez, Carrascal; Matías Suárez y Rafael Borré. DT: Marcelo Gallardo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SE PONE AL FRENTE - Gabriel Gómez será el nuevo entrenador de Independiente Rivadavia

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo