MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 13°C

MENU

13°C

89.5
PREOCUPACIÓN

Tata Martino sobre Messi: “Iremos día a día para saber si está para la final”

El entrenador del Inter de Miami habló sobre la salida del 10 y sus posibilidades de estar presente en la final de la US Open Cup.

messi banco

Tata Martino, entrenador de Inter de Miami, admitió que se evaluará “día a día” el estado físico de Lionel Messi para determinar si podrá jugar la semana entrante la final de la US Cup, luego de haber sido reemplazado antes de la finalización del primer tiempo en el partido de hoy ante Toronto (4-0), por la Major League Soccer (MLS).

Lionel Messi se someterá este viernes a estudios más profundos.

“Iremos día a día para saber si (Messi) está para la final. De ninguna manera lo vamos a arriesgar por el hecho de jugar una definición”, sostuvo el técnico rosarino a la salida del estadio DRV PNK de Fort Lauderdale.

Inter Miami tiene previsto asumir la final de la denominada US Cup el próximo miércoles 27 ante Houston Dynamo, en Fort Lauderdale. Messi abandonó el campo de juego a los 36 minutos del primer tiempo, acusando una ligera molestia en el isquiotibial izquierdo. El capitán del seleccionado argentino le hizo un gesto al DT en el que le solicitó el cambio y el 'Tata' procedió a sustituirlo por el finlandés Robert Taylor.

messi lesionado
 

“Me hizo una seña pensando que era por él y era por Jordi (Alba)” contó Martino, en relación al lateral español, que también se fue con una molestia, antes de que finalice la primera parte. “Después lo vi elongar y me di cuenta que era el punto final por esta noche”, agregó el DT, que defendió la idea de ubicar al '10' desde el minuto inicial: “Si lo hicimos jugar es porque médicamente estaba en condiciones de hacerlo”, expresó.

“No estaba listo para el juego contra Atlanta United” describió el técnico en relación a la ausencia el sábado pasado del auténtico as de espadas que tiene el Inter Miami en su pretensión de ingresar a los play offs de postemporada de la MLS. “Es una fatiga muscular, no creo que haya lesión muscular. Pero no lo apuraremos”, manifestó el DT.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo